En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Apelando a una 'ética frenteamplista' y a la recuperación de los 'valores perdidos', el ex presidente Tabaré Vázquez remarcó la necesidad de 'comprometerse' con lo que se 'promete' y 'hacer lo que se dice'. En su discurso por el 50 aniversario del Movimiento Socialista el ex mandatario dijo que no se puede 'fallarle al Uruguay' y por eso el principal desafío que tiene el Frente Amplio en el corto plazo es mejorar la calidad y acceso a la educación.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El acto en el Ateneo de Montevideo, el martes 2, fue la segunda ocasión en menos de 15 días donde el líder frenteamplista remarcó un concepto que muchos actores políticos interpretan como un gesto de diferenciación con el presidente José Mujica, quien ha sido objeto de cuestionamientos por un supuesto exceso de declaraciones y una escasez de medidas.
'No somos ni nos creemos portadores de una moral revelada; tampoco creemos en modelos perfectos, pero sí que tenemos valores y principios, sensibilidad y compromiso a partir de los que elaboramos propuestas en interacción con la sociedad. No somos infalibles, ni tenemos los planos del futuro. Pero cuando prometemos, nos comprometemos. Cuando nos equivocamos, lo asumimos. Cuando acertamos también', remarcó Vázquez.
El ex jefe de Estado consideró que no todos los uruguayos son igual de libres, y que esas diferencias se deben a las desigualdades en el acceso a 'una educación de calidad'
'Lo cierto es que aún son muchos, muchos —enfatizó— los uruguayos que no pueden acceder a una educación de calidad y consecuentemente a un empleo también calificado. Este es de los desafíos y retos que tiene nuestra fuerza política por delante. Respaldar, y respaldar la educación de toda nuestra gente, en todo momento, a lo largo de toda la vida. Hay que igualar la libertad'.
Allí puso en cuestión una de las principales 'banderas' defendidas por la izquierda: la “redistribución de la riqueza”. Para Vázquez no solo ese debe ser el cometido principal de un gobierno frenteamplista, sino también 'redistribuir poder' y para eso es necesario mejorar la educación. 'Es clave la igualdad, la justicia, la democracia y la libertad. Valores no disponibles en los centros comerciales, ni adquiribles con tarjeta de crédito', opinó. El ex jefe de Estado aseguró que no es una tarea fácil, pero sí se puede conseguir con 'tiempo' y 'políticas consistentes, serias, controladas, llevadas adelante con una buena gestión'.
'Requiere respeto, reconocimiento, atención, acompañamiento: eso que puede sintetizarse en la palabra ética', añadió.
Esa ética, según Vázquez, se sintetiza así: 'Se dice lo que se piensa, se hace lo que se dice, se honra lo que se compromete, se tolera y respeta al que piensa diferente'. En el cierre dijo que es importante avanzar con los cambios iniciados por su mandato en 2005 para que el proyecto frenteamplista 'no se frustre'. 'No somos perfectos, pero no queremos defraudar nuestra razón de ser, o lo que es lo mismo: fallarle al Uruguay. Seguiremos adelante, todos juntos. El Uruguay es nuestra razón de ser, y en la misma, aún hay mucho para hacer. Lo haremos, lo haremos', afirmó.