• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Temporada de fake news

    No es broma

    La bocha viene brava. Para los periodistas, esta temporada de fake news nos obliga a seleccionar y tratar de confirmar todos los bolazos que llegan a nuestra mesa de trabajo, lo que se vuelve con frecuencia una misión casi imposible. Hay varios compañeros de trabajo que han pedido licencia por razones de salud y los siquiatras del barrio se están llenando de guita y de clientes y rechazan solicitudes por falta de turnos en sus agendas.

    Entre las noticias que más trabajo nos están dando para poder comprobar su veracidad, les he seleccionado algunas para que ustedes puedan comprobar que este apostolado del periodismo-verdad nos asegura un lugar cómodo en el cielo, cuando el gran director nos convoque al silencio eterno.

    El Secretariado Ejecutivo del FA, asistido por los expertos informáticos del PIT-CNT, maneja una red de rastreo satelital de comunicaciones encriptadas denominado Guardián Progresista y Solidario. En esta se han detectado varios chats entre el narco compatriota Sebastián Marset y el supernarco italiano Rocco Morabito que revisten gran interés y vienen siendo examinados por los inspectores y detectores semióticos del grupo opositor. De dichos chats surge, según circula en las redes compañeras, que Marset le pide a Morabito consejos por si alguna vez llegara a caer preso en Uruguay.

    “Bo, esperá que gane laelessione el Frente —le dice Morabito a Marset en uno de los chats— y ahí hasete agarrá por la cana que te mandan a la Carse Sentrá, que e esa questá en el Sentro, de donde podé arreglá para rajarte sin problema, hablando con uno muchacho que despué yo te paso el dato, ¿mentendé? De ahí salí caminando y te tomásuntasi y te vá padonde vo quiera, ¿mentendé?”.

    Marset le responde agradeciendo a Morabito, pero igual le manifiesta su temor de que en alguno de sus viajes lo puedan detener por la orden de captura internacional que pesa sobre él.

    Este intercambio de mensajes ha horrorizado a la izquierda uruguaya porque supone que se trata de un intercambio de mensajes falso, urdido por las autoridades de gobierno, que se ha hecho circular para intentar echar sombra sobre la era Bonomi, durante la cual se produjo la escandalosa fuga del capo mafioso italiano.

    “Esto es fruto de las tramas siniestras de la coalición”, le ha dicho a la prensa el presidente del FA Fernando Pereira, quien se apresta a instruir a la bancada frentista para que interpelen y propongan un voto de censura a Nicolás Martinelli, acusándolo de haber llegado al Ministerio del Interior para denigrar el pasado glorioso de las administraciones frentistas antes de ni siquiera haberse sentado en su nuevo escritorio.

    Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, ha reafirmado las sospechas de su predecesor Pereira y agregó que la orden de fabricar esos chats la dio el propio presidente Lacalle en el curso de una festichola organizada por Lafluf en la estancia de Anchorena, donde habrían asistido también Carolina Ache, Guillermo Maciel, el escribano que fraguó el acta de destrucción de los chats sospechosos y luego volvió a certificar que no habían sido destruidos, el exministro Heber, el fiscal general de la nación, Juan Gómez, quien habría asistido al encuentro engañado, creyendo que se le tributaría un homenaje por su exitosa trayectoria en el cargo, la senadora Graciela Bianchi y el senador Sebastián da Silva. Según Abdala, animaron la velada los integrantes de la murga Falta el Resto, una agrupación carnavalesca recientemente creada por jóvenes nacionalistas que entonó cuplés de actualidad en los que resaltó los supuestos aciertos de este gobierno sin rumbo ni criterio, que no hace sino festejar lo que promete y no cumple y dilapida el dinero del pueblo en whisky, champagne, caviar y salmón.

    Nos resulta dificultoso comprobar si esta noticia es verdadera o falsa, sobre todo porque estas últimas manifestaciones provienen del señor Abdala, quien viajó una vez a Venezuela para llevarle a Maduro el saludo y el cariño de todo el pueblo uruguayo, cuando en realidad no era tan así.

    Otras versiones de dudoso origen circulan en las redes sociales; acusan al presidente Lacalle de haber inaugurado el Hospital del Cerro para hacerle sombra a Carolina Cosse, quien en su mandato al frente de Antel inauguró el Antel Arena. Un supuesto Patriotero y no Patotero circula en su cuenta de X con un posteo que dice: “Lacallito apenas gastó 16 palos verdes en esa policlínica de barrio, mientras que Carolina dijo que iba a gastar 40 palos y al final gastó 120, lo que demuestra que, cuando se quiere al pueblo, hay que gastar en serio para demostrarlo, y por eso ella será nuestra presidenta el año que viene, vamo arriba Carolina, a no aflojarle a estas sabandijas de los blancos pillos”. Se le preguntó al corresponsal que firma con ese extraño seudónimo si sabía que los 120 millones que costó el Antel Arena fueron de un presupuesto oculto, cuyos desembolsos no pudieron comprobarse, razón por la cual hay una denuncia penal, pero la respuesta de Patriotero y no Patotero no la podemos publicar aquí porque estamos en el horario de protección al menor.

    Así es muy difícil desentrañar la verdad en medio de tantas afirmaciones ambiguas y malintencionadas que no nos permiten a los periodistas ilustrar a la opinión pública con versiones serias y creíbles de lo que está ocurriendo en la realidad.

    Humor
    2023-11-08T20:06:00