En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En Uruguay existen dos bolsas de valores, o tres si se cuenta la de futuros y opciones (Ufex). La primera en surgir (1867) fue la de Montevideo (BVM) y sus dueños son los corredores de bolsa, agentes que prestan el servicio de intermediación bursátil para sus clientes. Luego, en 1994 surgió la Electrónica (Bevsa), creada por los bancos como un mercado más mayorista, aunque no solo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La BVM y Bevsa compiten entre sí por captar emisores e inversores en un mercado de capitales local que es comparativamente chico en términos regionales y globales. Sin incluir los certificados de depósitos, en todo febrero en ambas bolsas se operaron títulos —principalmente Letras de Regulación Monetaria— por US$ 731 millones.
El Plan Anual de Actividades para el 2022 de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) del Banco Central (BCU), divulgado hace pocos días, incluye como medida “explorar y definir estrategia a seguir para procurar la interoperabilidad de las bolsas” (Nº 2.164). Para informar sobre eso la semana pasada Búsqueda consultó al BCU acerca del alcance de esa acción prevista, pero la respuesta recién llegó ayer, miércoles 9.
El organismo, que entre sus competencias tiene la de regular y supervisar la actividad bursátil local, respondió que “trabajar para la interoperabilidad de las bolsas tiene por objetivo la integración de las operativas para que funcionen como un mercado y con ello promover una mejora en la profundidad del mercado de valores, esto es, que tenga mayor liquidez y transparencia, lo que debería favorecer a los inversores”. Según el BCU, en un “mercado más grande, con mayor información y mayor liquidez, los spread deberían reducirse”.