• Cotizaciones
    martes 15 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Venia demorada

    La Comisión Permanente resolvió no aprobar la venia del juez Eduardo Martínez Calandria —propuesta por la Suprema Corte de Justicia— y enviar el planteo a la Cámara de Senadores por “falta de información” sobre su currículum. Los legisladores decidieron no pronunciarse sobre el caso, ya que entendieron que en dos oportunidades anteriores los senadores rechazaron su venia en una discusión que tuvo carácter secreto.

    “No tenemos observaciones algunas sobre la persona, pero resolvimos que la petición vaya al Senado porque allí hay más información sobre el tema y ellos en dos oportunidades rechazaron su nombre. Sin embargo, no podemos saber el porqué ni sus argumentos, ya que las sesiones fueron secretas”, explicó a Búsqueda el legislador del Frente Amplio Carlos Gamou.

    Fuentes legislativas y judiciales consultadas por Búsqueda indicaron que una de las “molestias” que había generado en los senadores cuando negaron su venia fue la “displicencia” con que según sus datos se desempeña Calandria.

    A pesar de esto, en la sesión del lunes 28 los legisladores aprobaron los ascensos para el Tribunal de Apelaciones a otros tres magistrados: las juezas civiles Loreley Opertti y Raquel Landeira y el juez de lo Contencioso Administrativo Adolfo Fernández de la Vega.