En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Comisión Permanente resolvió no aprobar la venia del juez Eduardo Martínez Calandria —propuesta por la Suprema Corte de Justicia— y enviar el planteo a la Cámara de Senadores por “falta de información” sobre su currículum. Los legisladores decidieron no pronunciarse sobre el caso, ya que entendieron que en dos oportunidades anteriores los senadores rechazaron su venia en una discusión que tuvo carácter secreto.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“No tenemos observaciones algunas sobre la persona, pero resolvimos que la petición vaya al Senado porque allí hay más información sobre el tema y ellos en dos oportunidades rechazaron su nombre. Sin embargo, no podemos saber el porqué ni sus argumentos, ya que las sesiones fueron secretas”, explicó a Búsqueda el legislador del Frente Amplio Carlos Gamou.
Fuentes legislativas y judiciales consultadas por Búsqueda indicaron que una de las “molestias” que había generado en los senadores cuando negaron su venia fue la “displicencia” con que según sus datos se desempeña Calandria.
A pesar de esto, en la sesión del lunes 28 los legisladores aprobaron los ascensos para el Tribunal de Apelaciones a otros tres magistrados: las juezas civiles Loreley Opertti y Raquel Landeira y el juez de lo Contencioso Administrativo Adolfo Fernández de la Vega.