Río de Janeiro recibió a músicos del mundo en una nueva edición del festival de rock más grande de Brasil
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHace 40 años, Brasil comenzaba a recuperar la democracia luego de un período de 20 años bajo un régimen de gobierno militar. En esa salida de la dictadura fue que surgió uno de los festivales de música más grandes del mundo: Rock in Río.
Entre el 13 y el 22 de setiembre de este año, Río de Janeiro recibió a turistas, fanáticos y aficionados de la música de todas partes del planeta que se reunieron para participar en una nueva edición del festival, en sus cuatro décadas de vida. Durante 10 días se presentaron en los distintos escenarios de la zona oeste de Río de Janeiro artistas como la cantante estadounidense Katy Perry, el actor y rapero Will Smith y la colombiana Karol G.
Katy Perry aprovechó su paso por el escenario brasileño para presentar su nuevo álbum, titulado 143, además de interpretar varios de sus clásicos de todos los tiempos. En el mismo día, dedicado a las mujeres, se presentó Karol G y anunció que sería ese su último concierto del año.
Ed Sheeran, que cerró el escenario Mundial Rock in Río 2024 en la noche del jueves 19, cantó solo: eran él y su guitarra. Sin banda, sin músicos, con miles de personas que acompañaron desde abajo con gritos y aplausos. Entre las actuaciones masculinas también recibió una fuerte ovación la que dio cierre al festival: el show del canadiense Shawn Mendes, con su música romántica.