El encendido de las luces de Navidad en las grandes ciudades del mundo es más que subir un interruptor; de alguna manera, con esa perilla se habilita a dar rienda suelta al espíritu navideño popular.
Desde la Puerta de Alcalá en Madrid hasta la Casa Blanca de Estados Unidos, monumentos, plazas y avenidas del mundo ya ostentan sus decoraciones de Navidad
El encendido de las luces de Navidad en las grandes ciudades del mundo es más que subir un interruptor; de alguna manera, con esa perilla se habilita a dar rienda suelta al espíritu navideño popular.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn Londres, la concurrida Oxford Street encendió sus luces a principio de noviembre. Este clásico paseo de compras británico se vistió de estrellas plateadas para recibir a locales y turistas.


El Arco del Triunfo de París también se preparó para las fiestas y la avenida Champs-Élysées iluminó el camino con lucecitas doradas en las copas de cada árbol.
En Madrid, el monumento más emblemático de la ciudad, la Puerta de Alcalá, fue intervenido por el artista Pablo García Conde-Corbal, conocido artísticamente como Polinho Trapalleiro, con personajes como los Reyes Magos, familias, mascotas, mercaderes o familias. La idea de la obra, titulada Madrid, puerta de la Navidad, fue contar las historias de las que este monumento ha sido testigo desde su construcción, en 1778.
La capital de Polonia también se está preparando para las fiestas y las letras en el Castillo Real de Varsovia son prueba de ello. Aunque no es el destino más evidente de turistas en busca de una Navidad blanca, Varsovia cuenta con mercadillos y cantidad de pistas de hielo para disfrutar en diciembre.
De este lado del Atlántico, en Medellín, Colombia, la Navidad también empieza a sentirse en el aire. Este año la principal atracción es un pesebre gigante que participará por el récord Guinness.
En Caracas, Venezuela, las luces se encendieron un poco antes. En octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que este año la Navidad llegaría antes, el 1 de octubre. También decretó que terminará el 15 de enero. No es la primera vez que impone el inicio caprichoso de esta fecha.
Las casas de gobierno también se engalanan para estas fechas con árboles y afines. Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, esposa del presidente saliente, Joe Biden, recibió el tradicional pino navideño, que viajó desde Carolina del Norte hasta la Casa Blanca. La acompañó su nieto, Beau Biden, probablemente ansioso por verlo instalado y con las luces encendidas, lo que sucederá en unos días.
Mientras tanto, en Alemania, el presidente, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Buedenbender, organizaron un pequeño acto para encender el árbol de Navidad en el Palacio de Bellevue de Berlín. La ceremonia contó con una actuación musical en pequeña escala de los alumnos de una escuela primaria Papageno, de Mitte, el principal distrito de Berlín.