Hoy les quiero dejar esta torta deliciosa, superfácil y conquistadora absoluta. Una receta familiar que está presente hasta hoy en todas las celebraciones. Es bien chocolatosa, pero también liviana al ser mayoritariamente de mousse.
Esta torta mousse de chocolate se sirve fría y es simple, sabrosa y muy chocolatosa
Hoy les quiero dejar esta torta deliciosa, superfácil y conquistadora absoluta. Una receta familiar que está presente hasta hoy en todas las celebraciones. Es bien chocolatosa, pero también liviana al ser mayoritariamente de mousse.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEs muy importante hacerla siempre con un día de anticipación, así se enfría bien en la heladera antes de servirla.
Ingredientes
(Para una torta de 28-30 cm aprox.)
400 g de manteca
400 g de azúcar
12 huevos (yemas y claras por separado)
4 cdas. de café instantáneo
400 g de chocolate amargo
400 g de crema de leche
Procedimiento
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar en una batidora eléctrica. Cuando están bien unidas, agregar las yemas y seguir batiendo. Derretir el chocolate picado a baño maría o en un microondas, agregar las cucharadas de café al chocolate y mezclar con la preparación anterior de yemas, azúcar y manteca.
Batir las claras a nieve y agregar a la preparación anterior con movimientos envolventes para que la mezcla quede bien aireada.
En un molde desmontable de unos 25-28 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado, colocar ¼ de la mezcla que hicimos antes. Llevar a cocinar a un horno medio precalentado por unos 15 minutos. Sacar y enfriar.
A lo que quedó de la preparación de chocolate y yemas, agregar la crema batida a medio punto y, cuando la base que cocinamos está fría, agregar esta especie de mousse rápida. Llevar al freezer o heladera por unas horas, hasta que esté firme y con textura tipo helado.
La podés terminar con unas láminas de chocolate por arriba, chocolate rallado, alguna confitura de naranjas, arándanos u otras frutas frescas.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.