Entre muestras de ganado, jineteadas, pabellones de distintos países y ofertas gastronómicas, la Rural del Prado también le hace un lugar a la moda nacional, que bien sabe de materiales autóctonos, como el cuero y la lana.
En esta segunda edición de Pasarela Prado, la muestra de diseño y moda realizada en la Rural del Prado, se sumó además una muestra de moda italiana
Entre muestras de ganado, jineteadas, pabellones de distintos países y ofertas gastronómicas, la Rural del Prado también le hace un lugar a la moda nacional, que bien sabe de materiales autóctonos, como el cuero y la lana.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPasarela Prado presentó, en su segunda edición, una muestra de las colecciones de nueve marcas de diseño nacional: Don Báez, Zurra, Romero, Carolina de Cunto, Raidistas, Relatos, Sol Corsino x Ound, Polanco y Miss Carol. También se presentaron creaciones de algunos de los ganadores más destacados de la última edición del concurso de moda sustentable Rediseña, promovido por Montevideo Shopping, en colaboración con Universidad ORT, Escuela Universitaria Centro de Diseño e Integra Escuela Pablo Giménez.
El desfile, organizado por la plataforma Diseñarte y realizado en el amplio local de Plaza Prado, no solo presentó las tendencias de los diseñadores locales, sino que también formó parte de la Giornata della Moda Italiana nel Mondo, con el auspicio de la Embajada de Italia. Por esta razón, se vieron en la pasarela reconocidas marcas italianas: Prada, Missoni, Miu Miu, Moschino, Golden Goose, Diesel, Vicolo, Macron, Benetton, Pupa, Fillerina y Crescina.
La lana y el cuero fueron los materiales protagonistas en prendas de campo con toque urbano. Se vieron tejidos de punto en diferentes texturas y principalmente en colores neutros. Polleras, pantalones y tops de cuero, botas de caña alta se mezclaron con sombreros y gorras con visera fabricadas en géneros de lana. La creatividad la pusieron los diseñadores más jóvenes con prendas de upcycling en jean y combinaciones jugadas que le dieron el toque descontracturado y divertido a la pasarela.