En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Estudio Toro y cuando la arquitectura hace a la marca
Toro Arquitectos es un estudio joven que, además de especializarse en residencias, se atrevió a incursionar en el rubro gastronómico y de retail, entendiendo que un buen proyecto arquitectónico hace a la identidad de la marca y a su éxito
FOTO
Estudio Toro
Identidad. Esa es la premisa sine qua non de los proyectos de Toro Arquitectos, un estudio de arquitectura e interiorismo fundado en 2018 y especializado en obras residenciales, comerciales y gastronómicas de alto nivel que busca tener una impronta propia, descontracturada y diferente a lo que existe en Montevideo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Cada proyecto entra al estudio para ser distinto a todo lo que hay en Uruguay. Nosotros queremos diferenciarnos en cada proyecto, que cada uno tenga su propio estilo. Queremos que como estudio nos diferencie la identidad”, señala Ernesto Figueroa Grieco, arquitecto, director y fundador de Toro Arquitectos.
El descubrimiento de un nicho sin explotar en Uruguay, llevó al estudio a incursionar en el rubro del diseño y la arquitectura gastronómica y comercial, donde hoy es referente. “Sentíamos que en Uruguay todos los locales eran iguales. Hoy muchas veces sigue pasando que no se les da importancia a la estética, a la presentación de los platos, a la comodidad. Y los lugares que sí lo hacen suelen ser muy caros. Entonces, pensamos que había que darle un giro a eso y comenzamos a especializarnos en retail y gastronomía”, comenta.
La carta de presentación en ese sentido fue The Lab Coffee Roasters, su primer proyecto gastronómico. A partir de allí se sumaron muchos otros. Desde La Molienda, Plaza de Chueca y El Butiá a Venet, Aníbal Abbate y El Italiano. También han trabajado para los locales de Brava, Estudio Café, la peluquería NS -2, Rhodium Plastic Surgery, Trecento, Pizzorno y más.
“Hay un montón de proyectos, donde nosotros generamos la identidad. A partir de la arquitectura, buscamos potenciar el espacio, exhibirlo mejor, hacer que nuestro cliente venda más, la gente conozca la marca y la identifique claramente”.
plaza chueca - Estudio Toro.jpg
Proyectos personales y a medida
En Toro Arquitectos entienden que la arquitectura y el diseño hacen a la identidad de la marca y así trabajan desde el inicio de cada proyecto. Para eso trabajan en conjunto con quienes hacen al día a día de la marca, como, por ejemplo, el chef de un local gastronómico o el encargado del local.
El estudio también se especializa en el diseño a medida. De allí que, generalmente, todo el mobiliario y los artículos de decoración sean pensados y hechos especialmente para cada proyecto. “Hoy cualquiera que tenga un poco de conocimiento estético puede hacer un local lindo. El desafío está en generar más ventas y ser reconocido en el tiempo a través de la arquitectura y el diseño”, manifiesta.
Dos claros ejemplos son los locales de Plaza de Chueca, donde los azulejos que cubren las fachadas fueron pensados especialmente y hechos a mano; y el local de la peluquería NS-2, en el que se buscó reflejar la personalidad del peluquero, a través del minimalismo, la limpieza, el orden y la simetría en el mobiliario y la arquitectura.
En los proyectos de Toro Arquitectos la evocación de emociones también juega un papel fundamental. “Lo que buscamos es que la persona que llega a un local comercial sienta un impacto: ‘Qué bueno está este lugar’. Por eso siempre resalto que con un buen proyecto arquitectónico podés vender mucho más”.