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La inteligencia artificial al alcance de la mano con OPPO y Antel
Llegó a Uruguay OPPO, marca global de tecnología que tiene la misión de democratizar el acceso a la inteligencia artificial y que busca posicionarse rápidamente en el mercado local
Autoridades de OPPO y Antel durante la presentación de la marca en Uruguay
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El pasado jueves 10, la marca global de tecnología OPPO desembarcó en Uruguay en alianza con Antel y dejó bien en claro sus objetivos: democratizar el acceso a la inteligencia artificial (IA) y posicionarse entre las tres marcas más vendidas de smartphones en el país.
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Fundada en 2004, OPPO ha crecido rápidamente en la industria de los smartphones, destacándose por ofrecer dispositivos innovadores, con diseños elegantes, cámaras de alta calidad y tecnología avanzada.
La compañía llegó hace casi cinco años a México para luego expandirse a Colombia, Chile, Brasil y Centroamérica. “Tenemos presencia en todos los continentes, en más de 60 países. Contamos con más de 41.000 empleados y tenemos seis centros de innovación y desarrollo en los cuales se invierte muchísimo en tecnología, especialmente en inteligencia artificial”, destacó Karla O’Farrill, PR manager de OPPO.
“Creemos que Uruguay es el siguiente paso en Latinoamérica por la confianza que nos da Antel para ingresar al mercado uruguayo, además de que hay muchos valores que relacionan a la marca con el país. Por ejemplo, el tema del fútbol, que es muy importante en Uruguay y OPPO es patrocinador global de la Champions League. Además, tenemos confianza en que nuestros dispositivos serán del agrado de los uruguayos”, agregó.
Según explicó O’Farrill, OPPO logró ser la marca de mayor crecimiento en México a solo tres años de su arribo, superando a otras con más de 20 años en el país y alcanzando el tercer escalón en cuanto a representación de mercado. Ese es el objetivo que la compañía se plantea en Uruguay: ocupar los altos lugares en ventas en los tres primeros años.
Democratización de la IA
De momento, OPPO solo venderá dos productos en Antel, aunque la compañía prevé la incorporación de otros smartphones, como los de su línea plegable Find, además de auriculares, relojes inteligentes y otros accesorios.
A través de Antel, se comercializarán, en una primera instancia, los dispositivos de la línea A y Reno. “La línea Reno es garantía en todo el mundo, marca tendencia y está enfocada a personas que quieren tener características diferentes dentro de sus teléfonos. Por su parte, la línea A es de entrada o gama media, pero integra la inteligencia artificial”, detalló O’Farrill.
“Una de las cosas que nos da más confianza es nuestra estrategia de inteligencia artificial, que lleva más de 10 años desarrollándose. Lo que nos hace diferentes es que muchas de las funciones de inteligencia artificial están normalmente en los teléfonos flagship (los más representativos) de las otras marcas, mientras que en OPPO integramos la IA a todas nuestras líneas”, agregó.
OPPO ha presentado más de 5.000 patentes vinculadas a la inteligencia artificial, de las cuales el 70% están relacionadas a IA aplicada a las imágenes. En los últimos años, los esfuerzos se centraron en dos direcciones: la productividad eficiente y la creatividad personalizada.
“Las funciones de productividad eficiente son aquellas que ayudan a tu negocio o día a día, como la transcripción de notas de voz mediante IA o la generación de resúmenes de lo que dice un sitio web. En cuanto a la creatividad personalizada, tenemos un borrador que elimina a la perfección personas u objetos de fotos usando la inteligencia artificial generativa, además de otras funciones como una muy usada de embellecimiento. Fuimos pioneros en beautification y luego otras marcas fueron incorporando esta tendencia a sus tecnologías y cámaras”, valoró O’Farrill.