Nuevo método de financiamiento
Crowder nació en 2021 como una alternativa de financiamiento para las pymes a través del mercado de valores y, además, democratizó el acceso a las inversiones del público en general.
“A través de Crowder, las empresas pueden acceder a una financiación de hasta US$ 1.500.000 vía una oferta pública de valores supersimplificada. Es decir, de forma rápida y menos costosa, pero en un marco regulado y con los mismos beneficios impositivos que el financiamiento bancario, así como con la posibilidad de hacer marketing de la oferta de inversión”, explicó Guillermo Rodríguez, cofundador de Crowder.
La empresa publica las emisiones de cada pyme en su sitio web para que cada inversor pueda acceder con facilidad a información, para así invertir de forma simple y por medios electrónicos.
Según explicó Rodríguez, Crowder busca sumar a la plataforma “pymes sólidas que tengan una necesidad de financiamiento para crecer, desarrollar nuevos proyectos o mejorar su operativa”.
“A corto plazo, nos hemos propuesto alcanzar una emisión por mes en la plataforma. A mediano plazo, queremos consolidarnos como una de las principales opciones de financiamiento empresarial del país y desembarcar en nuevos mercados”, aseguró.
Soluciones con IA
Tras años brindando servicios de consultoría, en 2015 los docentes e investigadores en visión artificial y aprendizaje automático Javier Preciozzi, Pablo Musé y Álvaro Pardo integraron al equipo de Digital Sense a Adrián Márques y tomaron la decisión de especializarse en la inteligencia artificial.
“Ofrecemos servicios por formato o tipo de solución. En lo que refiere al formato, tenemos por un lado el desarrollo de componentes o sistemas de IA a medida. También brindamos equipos especializados en IA, que se suman a los equipos de nuestros clientes para potenciar sus capacidades. Esta modalidad, conocida como managed teams, es similar a staff augmentation, pero la diferencia principal es que Digital Sense mantiene el liderazgo técnico del equipo. Finalmente, ofrecemos servicios de consultoría especializada”, dijo Preciozzi.
Si bien la empresa tiene su origen en el desarrollo de soluciones de visión artificial, procesamiento de imágenes y sensado remoto, hoy Digital Sense trabaja en proyectos de machine learning, inteligencia artificial generativa, data science y biometría.
“Si bien gran parte de nuestra cartera de clientes es norteamericana, tenemos muchos proyectos con empresas latinoamericanas y europeas. Entre nuestros clientes se encuentran ULTA Beauty, Universal, Tonal, Sienz, Montes del Plata, los gobiernos de Belice, Jamaica y Perú, Triple y muchos otros que nos han marcado y enseñado durante la última década”, repasó Preciozzi.
“Buscamos expandirnos sobre nuestros propios conocimientos, tanto empresariales como tecnológicos, y así crear una empresa fuerte desde la raíz, que represente el talento profesional que tenemos en el equipo”, agregó.
Gestión integral de equipos
Empezó siendo un revendedor local de Apple, pero tras la pandemia, Tecspal notó que empresas locales e internacionales necesitaban soluciones integrales que iban más allá de la compra de equipos.
“Con el tema del trabajo remoto, nos pedían entregar equipos en casas de empleados, y si estos se iban de la empresa, ir a buscar el dispositivo a sus hogares, hacerles una limpieza y destinarlos a nuevos empleados”, explicó Juan Manuel Cat, socio de Tecspal.
PwC 2.jpg
Tecspal, finalista en la categoría general
La empresa ofrece la compra y alquiler de equipos con entrega en 92 países, service y service remoto, además de la logística de recupero, almacenaje y distribución en el exterior, que incluye la limpieza y el formateo correspondiente del dispositivo.
“Además, tenemos un servicio para cuando los dispositivos quedan obsoletos, en el que nosotros compramos los equipos. De esta forma, revendiendo piezas colaboramos con la reducción de la basura electrónica”, agregó Cat.
Tecspal concentra todos sus productos y servicios a escala global en una misma plataforma, de registro gratuito. “Centralizamos todo en un solo lugar, en el que se paga con una misma moneda, lo que ahorra tiempo y dinero. Por ejemplo, si uno tiene que comprar equipos en Pakistán, no sabe quién es el proveedor adecuado, seguramente pague sobreprecio y no tenga la certeza de que el producto le llegue. Nosotros tenemos mucho conocimiento de mercado y apuntamos siempre al precio más bajo”, subrayó.
Visualización digital
Studio 4D se fundó en 2006 como una de las primeras organizaciones uruguayas dedicadas exclusivamente a la visualización digital, con un encare más organizacional que de estudio artístico. Un año después, la empresa comenzó a exportar sus servicios, lo que desde ese momento representa su mayor fuente de ingresos.
El estudio se dedica a la producción de gemelos digitales (modelos virtuales) para grandes desarrollos urbanos, tanto para la promoción de nuevos emprendimientos como para la gestión de urbes y todos sus subsistemas.
“Somos especialistas en visualización 4D para la promoción de nuevos emprendimientos inmobiliarios (renders, videos, tours virtuales), y nuestro producto estrella es una plataforma que a través de gemelos digitales permite desarrollar experiencias virtuales inmersivas e innovadoras de proyectos de gran escala”, expresó la directora de Marketing de 4D Studio, Margarita Mangino.
“Al basar nuestro output en tecnología de videojuegos, combinando expertise arquitectónica, gamer y de sistemas, logramos un servicio muy específico. Creemos que con el hecho de habernos especializado en tecnologías existentes, pero rotando su aplicación en industrias donde no se utilizaba, logramos un diferencial”, agregó.
Desde lo comercial, la empresa aspira a consolidarse en España y Medio Oriente, a la vez que busca aumentar su presencia en el oeste de Estados Unidos. En el plano técnico, Studio 4D busca “expandir la incorporación de data feeds en tiempo real de manera masiva, para así aumentar la escala de los gemelos digitales” que produce.