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    Minsait Payments adquiere Totalnet y amplía su red de negocios en América Latina

    Totalnet inicia una nueva etapa en la que buscará ofrecer soluciones cada vez más innovadoras en pagos electrónicos a sus clientes; recientemente lanzó su app que transforma al teléfono en una terminal de POS

    Tras obtener la autorización del Banco Central del Uruguay para completar el proceso de adquisición de la totalidad de las acciones de Totalnet, Minsait Payments sella su llegada a Uruguay ampliando su red de negocios en Latinoamérica.

    Minsait Payments es una empresa del grupo español INDRA, lo que implica el respaldo de una firma global con cinco mil millones de dólares de ingresos y más de cincuenta y ocho mil profesionales operando en 140 países. Dicha unión potencia el liderazgo de Totalnet en el mercado uruguayo, aportando la robustez y el valor de un socio con amplia trayectoria en la región.

    Alberto Mello, CEO de Totalnet, señaló que la incorporación de su compañía “está perfectamente alineada a la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de medios de pago”. La unión, adelantó, facilitará la creación de nuevos servicios para los clientes de Totalnet en todo el país y generará un modelo de servicio exportable a otros países de la región.

    Por su parte, Javier Rey, director ejecutivo de Minsait Payments, mostró su satisfacción por sumar capacidades y “ganar mayor escala en adquirencia (actividad de procesar los pagos con tarjetas de crédito, débito y de prepago), negocio que lidera Totalnet dentro de Uruguay”. Destacó que esto les permitirá “extender su presencia en la cadena de valor de pagos de Latinoamérica”. “Es una importante apuesta, que permite a Minsait Payments seguir ganando escala e incrementar la creación de valor para nuestra marca, así como para nuestros accionistas, profesionales y clientes”.

    Mello coincidió con Rey en que esta adquisición mejorará la posición de adquirencia de Minsait Payments, “la línea de negocio más grande y dinámica del sector de medios de pago, una industria que crece constantemente por encima del PIB”. Agregó que este acuerdo es “una gran noticia para Totalnet, sus clientes y colaboradores, pero además una muestra de confianza hacia Uruguay, por parte de una firma líder a nivel global en tecnología y medios de pago, que considera a Uruguay un mercado atractivo y sólido para sus inversores”.

    Totalnet evoluciona

    Totalnet comienza una nueva etapa de evolución, en la que mantiene su perfil de vanguardia, trayendo nuevas soluciones y servicios al mercado para continuar simplificando los procesos de pagos electrónicos, mejorando la experiencia de los comercios y tarjetahabientes, y colaborando con el crecimiento del negocio de sus clientes.

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    Alberto Mello, CEO de Totalnet

    Alberto Mello, CEO de Totalnet

    “Tras completar una gran transformación, arribamos a un nuevo punto de partida que nos permite proyectarnos hacia el futuro con mayor tecnología, con una propuesta de servicio más amplia, y con la seguridad y la confianza que han hecho que los clientes nos sigan eligiendo en este camino”, indicó Mello.

    Actualmente, Totalnet maneja más de cuarenta mil clientes, de los cuales el 50% tiene relación directa y la otra mitad se vincula a través de pasarelas, facilitadores y agregadores de pago que se conectan a la red para el procesamiento de las ventas. El porfolio de clientes incluye comercios grandes, medianos y pequeños. También emprendedores, profesionales, taxistas, feriantes, repartidores y todos aquellos que necesiten vender y cobrar mediante tarjetas de crédito y débito.

    En línea con este crecimiento, Totalnet trabaja en la búsqueda de innovaciones en medios de pago que continúen simplificando las transacciones, abriendo oportunidades, promoviendo la inclusión y la disponibilidad de los servicios para clientes de todo tipo. Un claro ejemplo de esto es el reciente lanzamiento de la App Totalnet, que transforma un teléfono en una terminal de POS, permitiendo cobrar con tarjetas de crédito y débito con facilidad y rapidez, sin ningún dispositivo adicional.

    “Esta herramienta busca captar nuevos clientes y promover la inclusión financiera entre profesionales y emprendedores que hoy no pueden vender con medios de pago digitales por el costo o incomodidad que representa el alquiler de una terminal POS”, explicó el CEO de Totalnet.

    La App Totalnet se encuentra disponible en las tiendas de Android y por medio de una serie de pasos de registros muy simples; todos los pequeños empresarios, profesionales independientes, emprendedores podrán comenzar a cobrar sus ventas de forma muy simple, rápida y segura, acercando la tarjeta a su teléfono.

    A su vez, la compañía se encuentra trabajando en un sistema de pago con transferencias, que mediante un código QR permitirá pagar con la cuenta bancaria que indique el consumidor. “Es un proyecto de todo el ecosistema y esperamos tenerlo operativo a mediados de julio. Por otro lado, a fin de año tendremos una nueva plataforma para pagos recurrentes y nuevos sellos de tarjetas locales e internacionales”, adelantó Mello.

    De esta manera, Totalnet confirma su vocación por seguir ampliando las ofertas de soluciones de pago y reafirma su liderazgo, basado en la cercanía con sus clientes. “Nos han acompañado incondicionalmente en todo este proceso de transformación y con gran orgullo podemos decir que hemos recibido su confianza y su apoyo, y confiamos en que seguirá siendo así en esta nueva etapa”, afirmó Mello.

    De hecho, Minsait Payments también se caracteriza por la innovación, lo que ayudará a posicionar a Totalnet en la vanguardia del mercado local. Mello manifestó que, con esta unión, Totalnet podrá acelerar la incorporación de herramientas que resuelvan los problemas de los clientes. Esto incluye proyectos de analítica de datos para comercios y emisores, inteligencia artificial generativa, open banking y nuevo portal de clientes, entre otras.