• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Carta abierta al intendente de Lavalleja

    Por Lector

    Sr. Director:

    Sr. Intendente del Departamento de Lavalleja

    Dr. Mario Luis García

    Su proyecto de contaminar visualmente el paisaje de las sierras de Minas, de romperlo con un cartel de 15 metros de altura para querer parecerse a Hollywood —“que te comparen con Hollywood”, tal cual usted lo dijo— a uno de los pocos ambientes naturales y agrestes que nos quedan, es señal de decadencia, ignorancia, infantilismo y estupidez.

    A pesar de que los habitantes de su departamento se quejan por el mal estado de las calles y reclaman por otras necesidades básicas, no voy a cuestionar aquí el costo de 650.000 dólares de la obra, de eso se encargará el Tribunal de Cuentas; aunque el costo del letrero fuera de cero peso, el tamaño del atropello bestial que usted va a cometer sería el mismo. Mi cuestionamiento es estético, ético y cultural, pero no voy a desarrollar argumentos en esos planos para tratar de convencerlo porque sería tirarles margaritas a los chanchos.

    Solamente le ruego por el bien del departamento de Lavalleja, por su belleza, que detenga esa obra, desista, no la haga, no cometa esa tontería; usted es abogado, no está preparado para tomar una decisión en ese área; consulte a la Comisión de Patrimonio, a paisajistas, consulte a su necesitado pueblo. Concretar esa obra sería la rúbrica monumental de un tarambana ignorante con ínfulas faraónicas que pasó por la Intendencia de Lavalleja; tarde o temprano cuando vengan personas más sensatas que usted a administrar el municipio —de cualquier partido— el letrero será desmantelado y usted pasará a la historia como un imbécil.

    Eduardo Fabini, Morosoli, Manuel Espínola Gómez, Santiago Chalar, Santos Garrido, Santiago Dossetti estarían furiosos y amargados por su iniciativa. Reflexione y, si no puede reflexionar, dude al menos, consulte, no mancille su currículum de doctor en leyes, no se deje llevar por su brutalidad, es ofensivo contaminar ese altar de las sierras con la guarangada que a usted se le ocurrió.

    Gerardo Ruiz Barreiro

    CI 1.697.218-6

    // Leer el objeto desde localStorage