Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSr. Director:
Sr. Intendente del Departamento de Lavalleja
Dr. Mario Luis García
Su proyecto de contaminar visualmente el paisaje de las sierras de Minas, de romperlo con un cartel de 15 metros de altura para querer parecerse a Hollywood —“que te comparen con Hollywood”, tal cual usted lo dijo— a uno de los pocos ambientes naturales y agrestes que nos quedan, es señal de decadencia, ignorancia, infantilismo y estupidez.
A pesar de que los habitantes de su departamento se quejan por el mal estado de las calles y reclaman por otras necesidades básicas, no voy a cuestionar aquí el costo de 650.000 dólares de la obra, de eso se encargará el Tribunal de Cuentas; aunque el costo del letrero fuera de cero peso, el tamaño del atropello bestial que usted va a cometer sería el mismo. Mi cuestionamiento es estético, ético y cultural, pero no voy a desarrollar argumentos en esos planos para tratar de convencerlo porque sería tirarles margaritas a los chanchos.
Solamente le ruego por el bien del departamento de Lavalleja, por su belleza, que detenga esa obra, desista, no la haga, no cometa esa tontería; usted es abogado, no está preparado para tomar una decisión en ese área; consulte a la Comisión de Patrimonio, a paisajistas, consulte a su necesitado pueblo. Concretar esa obra sería la rúbrica monumental de un tarambana ignorante con ínfulas faraónicas que pasó por la Intendencia de Lavalleja; tarde o temprano cuando vengan personas más sensatas que usted a administrar el municipio —de cualquier partido— el letrero será desmantelado y usted pasará a la historia como un imbécil.
Eduardo Fabini, Morosoli, Manuel Espínola Gómez, Santiago Chalar, Santos Garrido, Santiago Dossetti estarían furiosos y amargados por su iniciativa. Reflexione y, si no puede reflexionar, dude al menos, consulte, no mancille su currículum de doctor en leyes, no se deje llevar por su brutalidad, es ofensivo contaminar ese altar de las sierras con la guarangada que a usted se le ocurrió.
Gerardo Ruiz Barreiro
CI 1.697.218-6