Sr. director:
Sr. director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna pregunta de carácter político e histórico. He leído el libro de Hugo Burel que relata las últimas horas de Baltasar Brum. Allí, el espíritu de Brum menciona más de una vez un episodio que involucra a su señora, que, supuestamente, desde la casa le grita “matate, Baltasar, matate, Baltasar...”.
Ahora bien, en mis años de adolescencia en un relato coloquial, un profesor amigo de la familia, colorado y batllista, haciendo referencia al mismo suceso mencionaba que previo al desenlace fatal, la señora de Brum le gritaba “no te mates, Baltasar, no te mates, Baltasar”.
¿Podrá un conocedor de la historia y afín a la ideología y al partido político de Brum esclarecer esta contradicción?
De lo que me dijo el distinguido profesor no tengo duda alguna. Son situaciones que uno las retiene en la memoria por tiempo indefinido. Pero me impresionó lo que en forma diametralmente opuesta se relata en el libro de Burel.
Arturo Heber Füllgraff