• Cotizaciones
    viernes 11 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Mujica y la religión

    Sr. Director:

    “No sé por qué no creo como creen ustedes. Me gustaría creer, pero no puedo”. Cuando antes de ser presidente Mujica me dijo esto en un encuentro de dirigentes católicos al que lo habíamos invitado, una pequeña luz me asombró en un personaje de novela que antes me había imaginado. No era todo de poses para la historia y la lucha ni el odio de clases.

    Cuando era estudiante conocí la gayola de la dictadura, en unas noches sufrí la ansiedad de no saber por qué, de no saber si volvía, de que mis padres no me volvieran a ver. Me lo imagino a él, años encerrado; no pudo volver a ser normal.

    A muchos nos arruinó la vida por puro interés en el dinero; a la mejor empresa de ingeniería del país la cerró por decreto presidencial, después de terminar el Puerto de Punta del Este, por no entrar en su rosca.

    Pero hay que perdonarlo, a muchos pobrecitos ayudó sin pedirles nada. Si lo engañaron en la minera Aratirí, o en la terminal de LNG, o en la terminal Fiorucci de Nueva Palmira, y en otras, fue colocándole delante la zanahoria de inversiones para un país que arrancaba.

    Recemos por él, que yo volví hace 26 años de la muerte y sé que sí hay otra vida. Y quién sabe, capaz que antes de morir se arrepintió de sus errores y fue perdonado. Ojalá que la luz lo haya alcanzado y, como santa Teresa Stein, haya visto que “esto es la verdad”.

    Después de morir, en el purgatorio, donde se repagan las maldades y los errores de esta vida, las oraciones nuestras se sienten como bálsamo para curar las heridas del alma, para disfrutar de la eternidad. Hermanos cristianos, católicos, ortodoxos, evangélicos, hebreos, recemos por él.

    Ing. José Zorrilla