En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Carolina Mailhos y Juan Pedro Altamirano fueron los principales ganadores del Abierto de La Tahona Golf
Participaron 180 golfistas del principal torneo de la institución, que otorga puntos para el ranking de la Asociación Uruguaya de Golf y el ranking mundial de aficionados
Carolina Mailhos y Juan Pedro Altamirano en La Tahona Golf Club
La Tahona Golf Club vivió otra de sus grandes jornadas con la disputa del 26º Campeonato Abierto, su principal torneo. La participación de 180 golfistas, la victoria en las principales categorías de dos golfistas formados en la institución, como Carolina Mailhos y Juan Pedro Altamirano, además de la victoria del club anfitrión en el Torneo Interclubes, fueron las notas salientes del certamen que se jugó entre el viernes 11 y el domingo 13 en una cancha presentada en muy buenas condiciones.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los campeonatos de golf ganan en jerarquía e importancia a medida que se disputan año tras año sin interrupciones. Así van forjando su propio lugar en un deporte donde la palabra tradición tiene connotaciones muy importantes.
Con casi tres décadas, el trazado de la cancha de La Tahona está cada vez más consolidado. Inaugurado oficialmente en 1998 con diseño de Jorge Armas y Enrique Muñoz, muestra greens en muy buen estado: firmes, rápidos y acordes a las exigencias actuales. Los fairways también exhiben una clara mejora.
Respecto a lo competitivo, el Abierto de La Tahona otorgó puntos tanto para el ranking de la Asociación Uruguaya de Golf como para el ranking mundial de aficionados, con la importancia que esto encierra para el golf de alto nivel en la actualidad.
El primer Abierto para Mailhos
Con 16 años, la golfista Carolina Mailhos logró su primer Abierto de La Tahona con un score de 218 golpes para los 54 hoyos y siete impactos de diferencia sobre su escolta, Jimena Marqués. La ronda final de Mailhos fue particularmente destacada: cerró el torneo con una espectacular tarjeta de 69 golpes para quedarse con el título.
Con un acumulado de 147 golpes, Marqués llegaba como líder a la recta final de la competencia con dos golpes de ventaja sobre Mailhos a falta de 18 hoyos. En una “ida” formidable Carolina hizo tres birdies y cerró los primeros nueve hoyos en 33 golpes, registro con el que pasó a liderar el certamen. “Cuando me vi en la punta pensé en no cometer grandes errores, hacer la mayor cantidad de pares posible para evitar cualquier sorpresa”, dijo la ganadora a Búsqueda minutos después de entregar su tarjeta.
Mailhos, ganadora del último premio Charrúa en golf, tuvo una temporada espectacular. La victoria del domingo 13 fue una forma de coronar ese buen momento. “Ganar en mi cancha, en mi club, tiene un sabor especial, y ganar el Abierto era uno de mis objetivos para este año”, dijo.
En el futuro cercano Mailhos encarará el Women’s Amateur Latin America (WALA) en noviembre en Lima, Perú, y luego jugará su tercera Copa Los Andes en el Pilar Golf Club de Buenos Aires, Argentina. Más a largo plazo, analiza la posibilidad de una beca de golf en una universidad de Estados Unidos.
El triunfo más importante de Altamirano
Juan Pedro Altamirano, de 23 años, obtuvo su primer Abierto de La Tahona al finalizar con un acumulado de 220 golpes para los 54 hoyos. En segundo lugar se ubicó Nicholas Teuten con 222.
Las tres rondas del ganador fueron de 77, 70 y 73 golpes. A la ronda final llegó con un golpe de ventaja sobre Teuten. Su competidor tuvo un comienzo muy bueno en la definición con dos birdies en los primeros cuatro hoyos que lo colocaron en la punta del certamen, pero en el hoyo 12 se dio un punto de quiebre: Teuten hizo triple bogey contra un birdie de Altamirano. Allí el campeón logró ventaja y tranquilidad para los hoyos finales.
“A partir de ese hoyo, traté de no cometer grandes errores contra un muy buen jugador como Nicholas. Por suerte lo pude cerrar bien”, dijo Altamirano a Búsqueda antes de la entrega de premios.
También en su caso ganar el Abierto de La Tahona tuvo un sabor especial: “Comencé a jugar al golf en esta cancha, por lo cual hoy siento una gran emoción, es el campeonato más importante que gané al momento”. Altamirano dedicó su triunfo a su profesor Álvaro Canessa, a quien dijo que le debe todo lo que logró.
El ganador destacó las muy buenas condiciones en que la cancha de La Tahona fue presentada para el Abierto, aunque consideró que los greens podrían haber estado “más rápidos”, acordes a la importancia del campeonato.
La próxima cita de alto nivel para Altamirano será la Copa Tailhade en Los Lagartos Golf Club de Buenos Aires a principios de noviembre. Luego integrará el equipo de la Asociación Uruguaya en la Copa Los Andes a fines de ese mes en Buenos Aires.
Un gran desafío
Marcelo Tobler es el gerente de Golf de La Tahona Golf Club desde abril de 2008. Tras la finalización de la entrega de premios, dijo a Búsqueda que organizar el Abierto representa para los responsables de la institución “un gran desafío, más aún desde que se homenajea en él a dos socios cofundadores de La Tahona como Jorge Armas y Enrique Muñoz”. Contó que los preparativos comienzan a trabajarse con mucha antelación para intentar no tener fallas.
“En la secretaría, en la cancha, en todos los sectores hay gente muy comprometida, y eso tiene un valor único para cuando llega un campeonato como este, con tres días de juego y 180 golfistas”, destacó.
Tobler se mostró “muy entusiasmado” con una serie de trabajos de mejora para la cancha “que recientemente aprobó la comisión directiva”. Entre ellos se refirió en especial al “sistema de riego para los segundos nueve hoyos”.
“Está claro que esta cancha está insertada dentro de un country pero estamos convencidos de que estas mejoras le darán un entorno espectacular a todo el predio”, consideró.
Con casi dos décadas en el cargo, Tobler destacó la forma en que ha evolucionado La Tahona en varios aspectos a lo largo de este tiempo. “Cuando llegué había pocos golfistas, pocos torneos, hoy la realidad es bien distinta, por ejemplo, con dos grandes campeonatos por mes en una programación que abarca de marzo a diciembre”, valoró.
En el plano deportivo, el gerente destacó las victorias de Mailhos y Altamirano, además del triunfo de La Tahona en el Interclubes en ambas categorías”.