Entre el lunes 15 y el miércoles 17 pasado, se disputó en el Kilmarncok Golf Club de Escocia una nueva edición del Junior British Open, certamen reservado para golfistas menores de 16 años.
Jugar en una cancha estilo links requiere de “una estrategia mucho más pensada”, dijo la golfista uruguaya, que tuvo una muy buena ronda final de 75 golpes
Entre el lunes 15 y el miércoles 17 pasado, se disputó en el Kilmarncok Golf Club de Escocia una nueva edición del Junior British Open, certamen reservado para golfistas menores de 16 años.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa Asociación Uruguaya de Golf estuvo representada en la oportunidad por Carolina Mailhos, quien pasó el corte clasificatorio de los 36 hoyos y luego finalizó en el puesto 30º.
La golfista uruguaya cerró el torneo con una muy buena ronda de 75 golpes y un score total de 241 golpes para los 54 hoyos. La categoría fue ganada por la golfista surcoreana Hyasong Lee con un muy buen acumulado de 207 golpes para las tres rondas.
De regreso a nuestro país, Búsqueda conversó con la joven golfista, quien se mostró impactada por lo que catalogó como “una experiencia fabulosa”.
“Para los golfistas sudamericanos es totalmente distinto jugar en una cancha estilo links, los bunkers ahí son verdaderamente penalizantes, no hay forma de no perder al menos un golpe. Hay que buscar sacar la pelota con el sand sin avanzar muchas yardas. Son extremadamente profundos”, contó. El rough es otro de los grandes desafíos, según contó, ya que si la pelota va a parar ahí el jugador “está en problemas”.
“Si bien el juego es el mismo, luego de jugar ahí cuatro días me di cuenta de que es una estrategia de juego mucho más pensada que cuando jugamos en nuestras canchas. Estoy muy contenta porque pude pasar el corte clasificatorio, que era la primera meta, y pude luego cerrar el campeonato con una buena tarjeta de 75 golpes”, valoró.
Sobre la experiencia de mirar en directo la primera jornada del British Open, Mailhos contó que quedó “impresionada” con la enorme cantidad de gente que sigue a Tiger Woods. “Ver de cerca a los mejores golfistas del mundo fue algo increíble”, dijo.
En la categoría masculina del Junior British Open la victoria fue de otro golfista surcoreano, Seonghyean An, con un score de 210 golpes para las tres vueltas.
Una vez finalizado el campeonato, los participantes fueron invitados por el Royal & Ancient a presenciar la primera vuelta del Abierto Británico jugado en el Royal Troon Golf Club.