En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Conflicto en Medio Oriente hizo despegar el “índice del miedo” en los mercados
Donald Trump inundó el mercado accionario de incertidumbre al no firmar un alto al fuego y declarar que está en busca de un “verdadero final” para la guerra
Los misiles disparados sobre Tel Aviv llevaron ruido a los mercados internacionales
La guerra arancelaria y el creciente déficit fiscal de Washington siguen siendo objeto de preocupación entre los inversores. Pero, en la última semana, el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente fue el principal factor de volatilidad de los mercados de acciones del mundo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con la primera confirmación del ataque aéreo israelí sobre territorio iraní, el viernes 13, el Dow Jones de la Bolsa de Nueva York bajó 1,79% y lo hicieron algo menos los índices S&P 500 y el Nasdaq. El índice de volatilidad VIX —también conocido como el “índice del miedo”— aumentó 15,5%.
El precio del barril del petróleo se disparó el viernes 13 y cerró en US$ 74,23 en su variedad Brent; la suba diaria fue de 7%, una magnitud que no se veía desde febrero de 2022, cuando Rusia comenzó con la invasión a Ucrania.
Al inicio de esta semana se dio un optimismo momentáneo o “rebote técnico”, con alzas moderadas en los precios de las acciones reflejados por los principales índices de Wall Street y en las bolsas europeas. Duró poco; una nueva escalada militar, la retirada anticipada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la cumbre del G7 en Canadá —donde no firmó una declaración conjunta de alto al fuego en Medio Oriente— y, simultáneamente, la caída de 0,9% en mayo en las ventas minoristas estadounidenses, agravaron la presión bajista del martes 17.
Ayer, miércoles 18, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense fue la que esperaban, en general, los analistas; oídos sordos a las quejas de Trump. Mantuvo las tasas de interés en un rango del 4,25% al 4,50%. “La incertidumbre sobre las perspectivas económicas ha disminuido, pero sigue siendo elevada”, comunicó el banco central federado. Igualmente, se mantiene la previsión de dos recortes antes de fin de año.
La reacción de los mercados accionarios fue mixta, en medio de otras novedades. Trump aseguró que Irán sugirió acercarse a la Casa Blanca para negociar un acuerdo nuclear, pero la misión permanente de ese país ante las Naciones Unidas lo desmintió.