La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo ayer, miércoles 31, la tasa de referencia para su mercado en el rango 5,25% a 5,5%, el nivel más alto en más de dos décadas. La decisión está en línea con lo esperado por los agentes.
El banco central federado estadounidense mantuvo la referencia en el rango 5,25%-5,50%
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo ayer, miércoles 31, la tasa de referencia para su mercado en el rango 5,25% a 5,5%, el nivel más alto en más de dos décadas. La decisión está en línea con lo esperado por los agentes.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl presidente del banco federado estadounidense, Jerome Powell, hizo comentarios con los cuales insinúa que es probable que en setiembre, en una nueva reunión del comité monetario, se disponga un afloje monetario. Los integrantes de la Fed consideraron que si bien la inflación continúa en valores elevados, algunas señales indican que se acerca al objetivo del 2% anual.

Tras la decisión de la Fed de mantener la política monetaria inalterada, los mercados de renta fija “mostraron ganancias” con las tasas reduciéndose en cerca de ocho puntos básicos y las de 10 años bajando seis puntos, destacó Sura en un análisis. Los “futuros”, en tanto, ya descuentan que el recorte de la Fed podría ser superior a los 25 puntos básicos. El mercado accionario estadounidense también reaccionó al alza.
El comentario de Sura asegura que la decisión de la Fed está “en línea” con las expectativas de que haya dos recortes de la tasa antes de terminar el año (en setiembre y en diciembre). La gestora de inversión mantiene una “visión favorable” de la renta variable sobre la fija. “Nuestra alineación en expectativa de recortes de tasas con el consenso de mercado nos lleva a mantener neutralidad en duración”, finaliza.
Por otro lado, esta semana el Banco de Japón decidió subir la tasa de interés de referencia hasta el 0,25% y anunció los planes para reducir la compra de bonos. La decisión fue tomada para normalizar la política monetaria.
Las tasas de interés internacionales son un dato relevante para Uruguay en la medida que pueden afectar el flujo internacional de inversiones y las condiciones de acceso al mercado de financiamiento para el gobierno.