Se destacó el aumento de la cobranza de IVA, IRAE y de IRPF en la categoría que grava las rentas de capital
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn setiembre, la Dirección General Impositiva (DGI) recaudó $ 56.057 millones, un incremento de 11,6% a precios corrientes frente al mismo mes del año pasado. Descontado el efecto de la inflación, el crecimiento real fue de 6,0%, informó este lunes la dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Lo que le quedó a la DGI neto después de haber devuelto impuestos fue $ 48.664 millones, un incremento en términos reales de 5,3%.
Setiembre fue un buen mes para la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (7,6%), el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (10,4%) y para la categoría I del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) —aquellas provenientes del factor capital, sea rendimientos por colocaciones de capital o inmobiliario, así como de los incrementos patrimoniales—, que aumentó un 33%, siempre en términos reales.
En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la recaudación total bruta aumentó 1,6% frente a enero-setiembre de 2023 y lo hizo un 0,6% en términos netos.