En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La milanesa de pollo es un favorito absoluto para chicos y grandes. A mí me gusta mucho hacerla de pechuga y también de muslo, como te muestro en esta receta. Lleva un poco más de trabajo, pero queda muy sabrosa y bien húmeda. Es muy importante el marinado en las milanesas, para que las proteínas puedan absorber bien el sabor que sumamos al huevo y de esta manera queden supersabrosas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Panko o pan rallado, cantidad necesaria (alrededor de 300 g)
3 huevos
Jengibre en polvo / coriandro en polvo / hinojo en polvo (opcional)
1 diente de ajo
2 ramas de perejil
1 cda. de mostaza de Dijon
Sal y pimienta
Aceite de girasol para freír
Para la crema de palta:
2 paltas
2 limas en jugo y ralladura
120 cc de aceite de oliva
Wasabi
Sal y pimienta
Para la ensalada:
200 g de tomates cherri
1 cebolla colorada
100 g de orejones de damasco o durazno
½ atado de cilantro
50 g de sésamo
Vinagreta de limón
1 limón para gajos
Procedimiento
Para hacer la milanesa, retiramos la piel y deshuesamos el muslo de pollo, manteniendo todo unido. Este es un trabajo de precisión y delicadeza. Le sacamos cualquier cartílago, grasa o tendón que pueda tener para que quede bien magra y limpia.
Hacemos la mezcla de huevo con todas las especias, el ajo y el perejil picado bien chiquito, la mostaza de Dijon y sal. La marinada de huevo tiene que quedar fuerte y sabrosa, así impregna todo este sabor en la carne del pollo.
Dejamos macerar en la heladera por un día, si podemos; si no, con unas horas está bien también.
Pasado este tiempo, pasamos por miga de pan casero o panko y reservamos para freír.
Para hacer la crema de palta y wasabi, colocamos en un bowl la ralladura y el jugo de lima, agregamos la palta, media cucharada de wasabi, sal y un chorro de aceite de oliva. Mixeamos o pisamos bien con un pisapuré hasta que esté bien homogéneo. Chequear el sabor y reservar. Siempre poner un film o separador en contacto con la crema para evitar que la palta se oxide.
Para hacer la ensalada, empezamos por la vinagreta y la colocamos en un bowl. Después, cortamos los orejones en láminas bien finitas y los dejamos hidratando en la vinagreta. Cortamos la cebolla en aros bien finos con la mandolina o a cuchillo, cortamos los tomates cherri a la mitad y deshojamos el cilantro. Mezclamos todos los ingredientes en el bowl en el que están los orejones con la vinagreta, agregamos la sal, el sésamo y mezclamos bien.
Freímos las milanesas y pasamos por papel absorbente. Servimos con la ensalada, la crema de palta y gajos de limón. n
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.