En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un aperitivo muy veraniego, que también funciona perfecto como ensalada. Es fresco y rendidor, ideal para dejar listo y sumar a la mesa cuando llegan amigos. El tomate asado le suma mucha complejidad de sabor. El queso suave, los tomates frescos y unas olivas marinadas levantan esta gran combinación, que es pura simpleza y delicia.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Queso semiduro o tierno, cortado en cubos (tipo gouda, dambo, colonia o similar)
Olivas marinadas
Olivas negras sin carozo
Piel de limón (sin parte blanca)
Semillas de hinojo
Ajo, apenas aplastado
Laurel
Ají molido
Aceite de oliva
Vinagreta
Aceto balsámico
Aceite de oliva
Tomillo fresco
Sal
PROCEDIMIENTO
Cortamos una parte de los tomates al medio, los ponemos en una fuente, los salamos, agregamos aceite de oliva y los llevamos al horno medio hasta que estén bien caramelizados, jugosos y concentrados. Los dejamos enfriar.
Mientras tanto, cortamos los tomates frescos y los reservamos.
Para las olivas, las mezclamos con piel de limón, semillas de hinojo, ajo aplastado, laurel, ají molido y buen aceite de oliva. Las guardamos en la heladera; duran un montón y, cuanto más reposan, mejor quedan. Para la vinagreta, mezclamos aceto, aceite de oliva, tomillo fresco y una pizca de sal.
Armamos el plato con los tomates asados, los tomates frescos, los cubos de queso y las olivas marinadas. Terminamos con la vinagreta y un poco más de tomillo fresco.