En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A veces nos cuesta pensar en cómo incorporar legumbres más allá de los guisos. Este salteado de porotos es una base que podés usar para millones de cosas: puede ser una guarnición, se puede comer con un huevo a la plancha, usar como base de una sopa power o convertirlo en una ensalada. ¡Es una receta llenadora, proteica y muy rica!
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
2 tazas de porotos negros cocidos (podés usar cualquier legumbre, como garbanzos, lentejas)
Procedimiento
Primero hacemos la mise en place. Lavamos todas las verduras, pelamos la zanahoria y la cortamos en cubos de un tamaño similar al poroto. Lo mismo hacemos con el zucchini y el apio. El verdeo lo cortamos al sesgo bien finito, vamos a usar la parte blanca para saltear y la parte verde para hacer una salsita fresca. Al perejil lo deshojamos y cortamos los tallos lo más finito posible; vamos a usar las hojas en chiffonade para la salsita y los tallos para el salteado.
Calentamos una sartén, colocamos un poco de aceite mezcla y ponemos a cocinar la zanahoria y el apio. Cuando estén un poquito cocidos, sumamos el zucchini y el verdeo. Dejamos cocinar por unos minutos hasta que los vegetales estén dorados, cocidos pero aún crocantes; es importante que conserven su color. Agregamos los porotos cocidos, sal y pimienta. Mezclamos bien y dejamos un rato en el fuego para que los porotos se calienten bien a fuego bajo.
Mientras, terminamos la salsita. Quebramos o picamos las almendras y las agregamos al bowl con el verdeo y el perejil. Agregamos la ralladura y el jugo de limón y aceite mezcla hasta que quede bien hidratado. Después añadimos sal y pimienta y mezclamos bien.
Para servir, colocamos el salteado de porotos en un plato hondo y agregamos la salsita fresca por arriba.
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.