Me encanta esta forma de cocinar pescado, es supersimple y elegante. Armás los paquetitos y unos minutos antes de sentarse a la mesa los cocinás. Los vegetales los podés variar y el pescado que uses también.
Papillote de pescado blanco, una receta sabrosa e ideal para cuando tenés invitados a comer
Me encanta esta forma de cocinar pescado, es supersimple y elegante. Armás los paquetitos y unos minutos antes de sentarse a la mesa los cocinás. Los vegetales los podés variar y el pescado que uses también.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá4 filetes de pescado chicos o 4 pedazos cortados de aproximadamente 150 gramos
1 zanahoria en juliana
1 zucchini en juliana
1 puerro al sesgo
1 puñado de hojas de espinaca limpias
4 hongos en láminas
Aceite, tomillo y limón
100 gramos de manteca
Sal y pimienta
Aceite mezcla
Papel manteca
Limpiar los filetes de pescado y reservar. Si el filete es grande, lo porcionamos en piezas de unos 150/200 gramos. Cortamos todas las verduras, la zanahoria y el zucchini en juliana, el puerro al sesgo, los hongos en láminas y lavamos las espinacas. Lo podés hacer con muchas verduras diferentes, lo importante es que estén cortadas finitas para que se cocinen rápido.
Luego cortamos pedazos de papel manteca de aproximadamente unos 60 centímetros de largo. Con el papel vamos a hacer un sobre para cocinar el pescado junto con las verduras. Doblamos el papel a la mitad y sobre la base, en la mesada, colocamos las hojas de espinaca, el puerro, las zanahorias y los hongos. Agregamos sal y pimienta. Por encima de este colchoncito de verduras, colocamos la pieza de pescado, una cucharada de aceite de tomillo y limón y un cuadradito de manteca sobre el centro del pescado (esto va a evitar que se pegue al papel).
Doblamos el papel sobre sí mismo y cerramos todos los bordes, como si estuviéramos haciendo el repulgue de una empanada. Precalentar el horno fuerte y en una placa grande colocamos los papillotes . Una vez que el horno está caliente, los cocinamos por unos 15/20 minutos dependiendo del tamaño de la pieza de pescado. Una vez pasado ese tiempo, retirar del horno, colocar en un plato, y con ayuda de una tijera o cuchillo, abrir el papel de arriba y servir.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.