La calabaza es un vegetal que está disponible durante todo el año. Aunque es deliciosa y muy versátil, solemos caer siempre en prepararla al horno, en puré o en sopas.
En esta receta de Lucía Soria la calabaza se convierte en un gratén cremoso y crocante, ideal para innovar en la cocina
La calabaza es un vegetal que está disponible durante todo el año. Aunque es deliciosa y muy versátil, solemos caer siempre en prepararla al horno, en puré o en sopas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLes propongo esta receta de gratén que queda superelegante y deliciosa. Lleva un tiempito entre el armado y la cocción, pero les prometo que vale la pena: por dentro queda cremoso, y por fuera crocante y con un sabor dulzón del quemadito que es delicioso.
Ingredientes
1 calabaza chica o ½ grande
50 g de manteca
2 dientes de ajo en láminas
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Procedimiento
Lavar la calabaza, cortarla a la mitad a lo largo y sacar las semillas. Cortar las mitades en pedazos de unos 4 dedos y pelar. Luego, cortar en láminas parejas e ir colocando en la fuente que vamos a utilizar manteniendo la forma para que quede como un dominó. Es importante llenar bien todos los espacios de la fuente para que las láminas de calabaza queden firmes y no se muevan en la cocción.
Una vez realizada esta tarea, agregamos los dientes de ajo en láminas, aceite de oliva y pedacitos de manteca en toda la superficie, sal y pimienta.
Cocinamos en un horno medio (aproximadamente 160º) hasta que la calabaza esté bien tierna.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.