En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lucía Soria comparte la receta del mejor arroz con atún de tu vida
Esta receta de Lucía Soria es salvadora, riquísima, llenadora y muy fácil de preparar. Además, es fresca lo que la vuelve ideal para un almuerzo veraniego
El arroz con atún es algo que nos salva a todos cuando queremos comer algo rápido, fácil y llenador. A mí, personalmente, ¡me encanta! Me gusta que sea liviano, bien fresco, con ingredientes que le sumen diferentes texturas y contrastes. Este es solo un ejemplo. A partir de él, podés pensar en otras variables.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
4 tazas de arroz cocido (2 tazas de arroz crudo) 1 lata de atún en trozos en aceite (podés usar cualquiera, pero te aconsejo que compres el que viene conservado en aceite, porque mantiene mucho mejor el sabor) ½ cebolla roja en pluma Hojas de perejil deshojado y picado 4 unidades de rabanito 4 huevos moles ½ taza de maní tostado Vinagreta de soja: 2 cucharas de sopa de soja, jugo de ½ limón, 6 cucharas de aceite de maíz
PROCEDIMIENTO Cocinamos el arroz. Cortamos la cocción con agua fría y la reservamos. Esto también lo podemos hacer con arroz que haya sobrado del día anterior. Para hacer el huevo mole, lo mejor es que los huevos estén a temperatura ambiente. Si estaban en la heladera, los pasamos por un toque de agua tibia. En una olla colocamos agua y la llevamos a hervor. Cuando hierva, con mucho cuidado, colocamos los huevos en el agua y los cocinamos por seis minutos. Pasado este tiempo, los pasamos por agua con hielo (o bastante agua corriendo constante) para cortar la cocción. Los dejamos enfriar, los pelamos y reservamos. Luego cortamos la cebolla en pluma y los rabanitos en láminas finas, picamos el perejil y reservamos algunas hojas para el emplatado. La vinagreta la hacemos en un frasco, emulsionando bien todos los componentes. Para servir, mezclamos en un bowl el arroz con la cebolla, los rabanitos, el perejil y la vinagreta. Agregamos un poco de sal (cuidado que la soja ya es bastante salada), pimienta o alguna salsa picante que te guste y pasamos al plato. Al final, sumamos el huevo mole cortado a la mitad, el atún, el maní y las hojas de perejil que habíamos guardado.
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.