Me encantan las frutas caramelizadas. Me parece un postre muy simple, delicioso y que se puede hacer en todas las estaciones, según las propuestas del mercado.
Bananas a la plancha, con cáscara y no tan maduras
Me encantan las frutas caramelizadas. Me parece un postre muy simple, delicioso y que se puede hacer en todas las estaciones, según las propuestas del mercado.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa banana queda muy bien. Recomiendo siempre hacerla dentro de la cáscara y elegir bananas no tan maduras para que no queden muy blandas luego de la cocción.
Para 2 personas
2 bananas
4 cdas. de azúcar
1 cda. de manteca
100 g de dulce de leche
Un chorro de leche para alivianar el dulce de leche
Maní tostado
Cortamos las bananas enteras a la largo con la cáscara, de esta manera se cocinan bien y no se desarman. Además, mantienen su forma superlinda.
En un bowl ponemos el dulce de leche y agregamos un poco de leche. Mezclamos bien para aligerar y que quede como una salsa. Reservamos.
Llevamos una plancha o sartén de hierro al fuego fuerte. Te recomiendo que lo hagas a llama directa y no con brasa, así el calor es más fuerte, que es lo que necesitamos para esta cocción corta. Cuando la plancha o sartén calentó bien, agregamos el azúcar y dejamos que llegue a un punto caramelo color ámbar. Ahí agregamos las bananas en mitades y la cucharada de manteca. Dejamos caramelizar y, pasado un segundo, retiramos del fuego.
Agregamos la salsa de dulce de leche y el maní tostado por arriba. Servimos enseguida.
Se puede acompañar con helado, crema o lo que quieras. La salsa puede ser también de chocolate, manteca de maní o algún coulis de frutas.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.