En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Malfatti significa “mal hecho”. A estos ñoquis se les dice así porque son irregulares, sin mucha prolijidad, podríamos decir. La receta es superfácil de hacer y muy deliciosa. Esta combinación de espinacas, ricota y crema es muy buena, pero también los podés hacer con otros vegetales y otras salsas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
500 g de espinaca cocida y escurrida, también podés usar congelada
300 g de ricota
1 huevo
100 g de harina
50 g de parmesano rallado
Sal, pimienta, nuez moscada
Para cubrirlos:
Crema
Parmesano
Hojas de albahaca
Almendras tostadas
Procedimiento
Limpiás la espinaca, separando tallo de hoja; lavás las hojas y las escurrís un poco. Mientras, ponés una sartén amplia al fuego, agregás un poquito de aceite y salteás la espinaca en tandas. Es un salteado muy rápido, una pasada para que las hojas bajen su volumen. También las podés blanquear, pero para mí es mejor pasarlas por sartén así no absorben agua. Vas colocando la espinaca cocida en un colador para que vaya escurriendo el agua y la dejás enfriar. Después, escurrís bien con las manos, apretando para sacarle toda el agua.
En una procesadora, colocás la espinaca y la ricota y procesás hasta que esté bien homogéneo. Agregás el huevo, el parmesano, la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclás un poco más en la procesadora hasta que todo esté bien integrado.
Colocás una olla con abundante agua con sal a hervir; una vez que está hirviendo, bajás el fuego y vas haciendo los malfatti con dos cucharas. Malfatti significa “ñoqui mal hecho”, o sea que son ñoquis desparejos, irregulares. Para la técnica de las dos cucharas agarrás una de sopa grande y vas sacando cucharadas de la mezcla; vas hacia la olla y con la otra cuchara te ayudás para mandarla al agua; repetís esto con toda la masa. Te aconsejo ir haciendo de a tandas. Cuando el primero que tiraste sube a la superficie, esperás esa tanda. Los sacás con una espumadera y los pasás a una fuente que luego irá al horno. Repetís hasta tener todos los malfatti hechos.
A la fuente le agregás crema de leche hasta cubrir a la mitad los malfatti y rallás parmesano por arriba para que gratine bien lindo.
Precalentás un horno fuerte y llevás los malfatti por unos minutos hasta que se calienten bien y la parte de arriba esté bien gratinada.
Para servir, agregás hojas de albahaca y almendras tostadas. Podés cambiar las hierbas o agregar un pesto u otros crocantes.
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.