En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Todavía podemos encontrar algunos camarones de Rocha en el mercado, por eso les propongo esta receta de pasta simple, con pocos ingredientes y superrica. También se pueden usar camarones congelados, pero es importante descongelarlos bien y secarlos antes de sumarlos a la sartén.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
1 kg de pasta tipo tagliatelle, fettuccine o spaghetti
Para la salsa
250 g de camarones limpios, sin cáscara ni cabeza
6 ramas de perejil deshojado y picado en chiffonade
2 dientes de ajo en láminas
1 chili en láminas bien finas (si no les gusta el picante, se puede obviar)
150 g de almendras tostadas enteras con piel y luego quebradas o picadas
100 g de manteca
1 limón en ralladura
Agua
Aceite de oliva
Procedimiento
Cuando tenemos todos los ingredientes listos, colocamos al fuego una olla bien amplia con abundante agua y sal para hervir la pasta.
En otro fuego colocamos una sartén grande para hacer la salsa. Esta salsa tiene ingredientes que se cocinan muy rápido, por eso hay que hacerla en simultáneo con la cocción de la pasta.
Calentamos la sartén, colocamos el aceite de oliva y las láminas de ajo y, cuando están levemente doradas, agregamos los camarones y el chili, también en láminas. Dejamos dorar sin mover. En ese momento tiramos los tagliatelle al agua hirviendo.
Seguimos con la salsa: agregamos la manteca y unos 300 cc de agua y movemos la sartén en redondo hasta formar una emulsión con la manteca y el agua.
Agregamos el perejil picado y la ralladura de limón.
Cuando los tagliatelle están al dente, retiramos del agua con una pinza y vamos pasando a la sartén, cuidando que no lleve mucha agua de la cocción.
Sarteneamos o mezclamos todo para unificar salsa y pasta.