El pico de gallo es una salsa fresca típica de México. Se usa para acompañar tacos, quesadillas, totopos, ensaladas y muchas otras cosas.
Esta preparación dura tres días en la heladera, se hace con ingredientes fáciles de encontrar y es ideal para acompañar vegetales, pollo y pescado
El pico de gallo es una salsa fresca típica de México. Se usa para acompañar tacos, quesadillas, totopos, ensaladas y muchas otras cosas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSus ingredientes principales son tomate, cebolla, cilantro, palta, lima y chile picante. La original es deliciosa, pero hoy te propongo esta otra versión de pico de gallo verde con ingredientes que encontrás en cualquier verdulería y queda riquísimo para acompañar vegetales, pollo, pescado.
½ zapallito
½ zucchini verde/amarillo
½ morrón verde
½ manzana verde
½ chile verde o algún picante que tengas
1 vara de verdeo (parte verde)
30 g aprox. de tallos de perejil
Aceite de oliva hasta cubrir, aprox. 200-250 cc
1 lima en ralladura y jugo
Sal y pimienta negra recién molida
Cortar la piel más medio centímetro de pulpa del zucchini y el zapallito, y después cortar en brunoise (en cubitos).
Cortar el morrón verde, la manzana, el chile en brunoise bien prolijo. Cortar la parte verde del verdeo, los tallos de perejil en sesgo bien fino. Mezclar todos los vegetales cortados en un bowl, agregar la ralladura y el jugo de lima, sal, pimienta y, por último, el aceite de oliva hasta cubrir. Mezclar bien.
Guardar en la heladera bien cubierto en oliva; dura tres días.
Del libro Lucía Soria. Relatos y recetas, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.