En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Les quiero dejar esta receta de una torta deliciosa, fácil y versátil. En este caso la hicimos con banana, pero podés usar manzanas, peras, duraznos, ciruelas y varias frutas más. Es importante cuidar el punto del caramelo, que no se vaya a muy oscuro así durante la cocción no queda amargo. El proceso es simple y seguro te sale bien. Acá la acompañamos con mousse de dulce de leche, pero la podés comer sola, con crema batida o algún helado también.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ingredientes Para la base 7 bananas 250 g de azúcar para el caramelo
Para la masa 100 g de azúcar 100 g de manteca 100 g de harina leudante (si tenés harina común, agregás una cda. de polvo de hornear) 2 huevos 1 chorrito de ron o algún otro licor
Para la mousse de dulce de leche 300 g de dulce de leche 200 g de crema de leche 1 chorrito de leche para diluir el dulce de leche Nueces o algún otro fruto seco para aportar crocante
Proceso de la torta Precalentamos el horno a 180º. Enmantecamos y enharinamos un molde de 28-30 cm. En una batidora eléctrica, batimos el azúcar con la manteca hasta que la preparación esté cremosa y agregamos los huevos uno a uno, luego el ron y por último la harina. Mientras tanto, en una sartén hacemos un caramelo de color dorado suave, color ámbar. Cuando está listo, lo colocamos en la base de la torta y esparcimos bien para cubrir toda la base. Pelamos las bananas, cortamos en mitades a lo largo y, sobre la base de caramelo, vamos armando una flor con las mitades de bananas. Conviene empezar desde afuera hacia adentro para el armado. Después, colocamos la masa que tenemos en la batidora y llevamos al horno por 30 minutos. Pasado ese tiempo, chequeamos la cocción pinchando con un palillo en el centro de la torta. Si sale limpio, está lista. Retiramos del horno, dejamos descansar por unos minutos y, cuando aún está tibia, la desmoldamos. Para hacerlo, tapamos el molde con un plato o fuente que tenga borde y, con un repasador, sostenemos, damos vuelta en un movimiento rápido y dejamos caer la torta. Para servirla dejamos que entibie.
Proceso de la mousse Mezclamos el dulce de leche con un poco de leche para diluirlo. En otro bowl batimos la crema de leche. Luego, con movimientos envolventes, juntamos las dos cosas. Enfriar por cinco horas en la heladera antes de servir. Tostar las nueces para acompañar.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House