En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Qué delicia eterna la tortilla. Es una de mis preparaciones preferidas, desde siempre. La realidad es que hay millones de formas de hacerla. Para mí, lo esencial es que quede jugosa, cremosa y no muy dorada. Esta receta que les dejo hoy es la versión que más me gusta. La aprendí de amigos españoles y, si seguís bien el proceso y cuidás la cocción, nunca falla.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Procedimiento Pelás las cebollas y las papas. Cortás la cebolla en pluma y las papas en rodajas finas. En una sartén amplia a fuego medio-bajo, ponés la cebolla y las papas con bastante aceite como para tapar la mitad de la preparación. No te asustes, vamos a pochear las papas: una parte de eso absorbe, otra parte la vamos a colar para reutilizar el aceite. Dejás las papas cocinando despacio, mezclando cada tanto para que vayan rotando y cocinándose parejo. Queremos lograr una papa y una cebolla cocidas, sin mucho color y bien blanditas. Mientras, vas colocando un colador en un bowl para sacar el exceso de aceite de las papas. Vas a cocinar las papas por unos 30/40 minutos, hasta que estén bien blanditas. Si ves que se doran mucho, agregás sal y bajás el fuego al mínimo. Una vez que están bien cocidas, las pasás al colador que pusiste en el bowl y las dejás asentar para filtrar el exceso de aceite. Después, pasás las papas y cebollas cocidas a otro bowl y agregás huevos, hasta que la preparación quede bien húmeda y con un extra de huevo. Agregás sal y pimienta. En el fuego más bajo que tengas, ponés la sartén de teflón más confiable de tu cocina. Agregás un poco del aceite que te quedó de la cocción de las papas y esparcís bien en toda la sartén. Agregás la mezcla de papas y huevo, acomodás y dejás sin tocar para que empiece a cocinar; siempre a fuego bajo, para que el huevo no tome color muy oscuro porque queda amargo. La idea es cocinar un 70% de la tortilla, con cuidado, de su primer lado, y el 30% final del otro lado. Cuando empieza a coagular, con una espátula vas chequeando para despegarla. Una vez que está cocida de un lado, tomás coraje, una tapa/plato (que se adapte bien a la sartén), dos repasadores y das vuelta la tortilla. Tiene que ser un movimiento preciso, sin dudas; la das vuelta y ya. La dejás cocinar unos minutos más, apagás el fuego, la dejás descansar unos minutos y servís.
Del libro En tu casa de Lucía Soria, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.