En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Derrama. Siempre hay cosas que demoran más en el impacto del derrame, la pobreza es una de ellas”. (Candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, consultado sobre por qué el gobierno no logró resultados en la reducción de las cifras de pobreza, El Observador, domingo 13)
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Todas las campañas son distintas. En esta, no hay ninguna figura de primer nivel como candidato en ninguno de los partidos que cinche, que provoque”. (Expresidente Luis Alberto Lacalle en una rueda de prensa, Montevideo Portal, domingo 13)
“Yo a la política la veía como algo en lo que nunca quería estar, porque todos me parecían… no voy a decir la frase. Me parecía que nunca eran jugados”. (Candidata a vicepresidenta por Cabildo Abierto, Lorena Quintana, la diaria, viernes 11)
“Han hecho una prédica bastante ramplona en decir que no sabe hablar, que tartamudea. En todo caso, si tartamudeara, es un defecto físico y la gente no se debería burlar de eso”. (Exvicepresidenta Lucía Topolansky, entrevistada en En perspectiva, lunes 14)
“Al contrario, es mi virtud. Soy docente, tengo la necesidad permanente de explicar más, y más, y más. Si se considera una dificultad en el marketing, allá el marketing. Yo no voy a dejar de ser yo”. (Candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, consultado sobre si considera que tiene dificultades para expresarse, como señalan referentes de la coalición, El Observador, lunes 14)
“Yo creo que los candidatos tenemos que enamorar con las propuestas, que la gente se ilusione con un proyecto de país de futuro, que la gente se entusiasme. Yo sí quiero ser un candidato que enamore”. (Candidato presidencial colorado, en referencia al spot publicitario de su par blanco Álvaro Delgado en el que reconoce que “quizás” no es “el candidato que entusiasma a las masas”, radio El Observador de Buenos Aires, lunes 14)
“Hay que ser realistas”. (Expresidente colorado Julio Sanguinetti en referencia a la posibilidad de que el candidato colorado pueda disputar un eventual balotaje con el frenteamplista Yamandú Orsi, Telemundo, jueves 10)
“Alguno dirá: ‘¿qué tiene que ver el plebiscito sobre la seguridad social con recibir una flota nueva?’. Increíblemente, y no es traído de los pelos, tiene mucho que ver”. (Presidente Luis Lacalle Pou al referirse al plebiscito de la seguridad social durante un evento de presentación de nuevas unidades de transporte de la empresa Turismar en Melilla, El País, lunes 14)
“¿Astoribergarismo? Claro que sí”. (Senador Mario Bergara en un spot publicitario del sector Seregnistas, miércoles 16)
“El respeto al adversario es parte de lo que precisamos para el futuro. Uno de los reproches que yo tengo con este gobierno es la falta de diálogo. Es un gobierno unipersonal”. (Expresidente frenteamplista José Mujica, El Observador, jueves 10)
“Hay un reguero de hechos turbios y corruptos (en este gobierno). Lo que me preocupa más es que lo naturalicemos”. (Candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Carolina Cosse, entrevistada en el programa Seré curioso de VTV, jueves 10)
“Nadie puede prometer cosas que no tiene bajo control. Prometer que uno no va a subir impuestos en un período de gobierno es irresponsable”. (Economista Gabriel Oddone, eventual ministro de Economía en un gobierno de Yamandú Orsi, programa Arriba gente de Canal 10, jueves 10)
“Hemos sido la piedra en el zapato y el socio molesto. Tenemos una visión distinta al resto de los partidos”. (Senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, programa radial 12PM de Azul FM, viernes 11)
“No me gusta que un uruguayo esté ganando $ 25.000. Pero esos 100.000 uruguayos que hoy están ganando $ 25.000, hace cinco años no tenían laburo. O sea, su ingreso era cero”. (Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, en el programa Todas las voces de Canal 4, viernes 11)
“Necesitamos que vengan migrantes para utilizarlos porque hay que llenar la España vaciada, porque hay que cuidar de nuestros ancianos y nuestros bebés. No hay nada más racista que quererlos para cambiar pañales, pero no de vecinos. (...) Hay quien les encomiendan crianza de sus bebés, lo que más quieren, pero luego piden que endurezca la ley de extranjería y dicen barbaridades xenófobas en WhatsApp y en cenas de amigos. Eso es racismo”. (Lourdes Reyzábal, psicóloga que preside la Fundación Raíces, organización que ayuda y forma a menores migrantes, consultada sobre si la sociedad española es racista, El País de Madrid, domingo 13)
“El VAR cada día me gusta menos. (...) Para mí no justifica, prefiero quedarme con el error humano”. (Director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, programa Minuto 1 de radio Carve, lunes 14)
“Hay gente que sigue pensando: ‘¿estos loquitos podrán?’. Ya demostramos que sí”. (Marcos Martignony, vocero de la cooperativa de vivienda para usuarios de salud mental Hamabi, la diaria, lunes 14)