“La última obra del presidente Pepe Mujica”. (Lula da Silva, presidente de Brasil, al presentar en la cumbre de los países BRICS al presidente uruguayo Yamandú Orsi, El País, lunes 7)
“La última obra del presidente Pepe Mujica”. (Lula da Silva, presidente de Brasil, al presentar en la cumbre de los países BRICS al presidente uruguayo Yamandú Orsi, El País, lunes 7)
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Lo que hizo el presidente Orsi en este viaje fue ahorrarse girar por el mundo y ver a todos los poderosos del sur, todos juntos, aquí en Río de Janeiro”. (Canciller Mario Lubetkin sobre la presencia de Uruguay en la cumbre de los BRICS, M24, martes 8)
“Es una línea que hay que estudiar, muy interesante”. (Vicepresidenta Carolina Cosse sobre la posibilidad de que Antel compita por los derechos de televisión del fútbol uruguayo, Telemundo, domingo 6)
“Es un asunto que deben resolver los privados”. (Yamandú Orsi, sobre el futuro comprador de los derechos de televisión del fútbol uruguayo, M24, lunes 7)
“Un tema central para un país tan pequeño y tan irrelevante desde el punto de vista económico es dar condiciones de estabilidad y certeza jurídica a través de un sistema político potente y creíble. (...) Para eso negociamos todo con la oposición. Obviamente, nosotros terminamos resignando muchas cosas de las que queremos, pero así logramos los acuerdos. ¿Qué le vendemos al mundo con eso? En Uruguay hay dos fuerzas políticas que tienen visiones distintas, que ninguna le puede imponer sus ideas a la otra, pero el sistema logra negociar y logra acordar. Este es un capítulo central. Quien quiera venir a hacer negocios cortos y rápidos, Uruguay no es el socio”. (Ministro de Economía, Gabriel Oddone, entrevistado en La Nación, viernes 4)
“Déficit histórico de la IMM: en qué se fueron los US$ 2 millones que recaudó por día en 2024”. (Título de un artículo de El País sobre la situación financiera de la Intendencia de Montevideo, martes 8)
“Los únicos culpables son los pésimos administradores que se patinaron los dineros de los montevideanos y ni siquiera tienen el coraje de reconocerlo”. (Senador del Partido Nacional, Martín Lema, sobre la situación financiera de la Intendencia de Montevideo, red social X, martes 8)
“No me interesa. No está dentro de mis planes”. (Prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, sobre su eventual nombramiento como ministro de Justicia, Desayunos informales, lunes 7)
“El operativo policial del día domingo fue cumplido a la perfección y fue un muy buen operativo de seguridad”. (Ministro del Interior, Carlos Negro, en rueda de prensa luego del partido clásico por la final del Torneo Intermedio en el que un policía resultó herido de gravedad por el lanzamiento de una bengala náutica, domingo 6).
“No puede decirse que ha funcionado a la perfección cuando hay un policía peleando por su vida. Es una falta de respeto y una actuación de extrema insensibilidad”. (Senador colorado Robert Silva en su cuenta de X, en respuesta a Negro, lunes 7)
“Vamos a sesionar en Montevideo y vamos a sesionar en el interior, donde no solo se va a comunicar y a escuchar a la estructura blanca de los departamentos, sino también a la sociedad civil. Un Partido Nacional que, con humildad y escucha, se prepara para volver”. (Nuevo presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, al asumir el puesto, Subrayado, lunes 7)
“Sigo convencido de que voy a ganar esta pelea”. (Virólogo uruguayo Gonzalo Moratorio tras anunciar que padece un tumor cerebral muy agresivo, El Observador, lunes 7)
“Hoy damos la bienvenida al hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, nieto 140”. (Activista argentina y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al anunciar en conferencia de prensa la restitución del nieto 140, La Nación, lunes 7).
“Estaré observando muy de cerca la cacería de brujas de Jair Bolsonaro, su familia y miles de sus partidarios”. (Posteo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Truth Social, en referencia a la investigación sobre Bolsonaro por su posible participación en un intento de golpe de Estado en Brasil tras perder las elecciones de 2022, lunes 7)
“Cuando se trata de arruinar a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”. (Posteo de Elon Musk en X tras anunciar la creación de un nuevo partido político en Estados Unidos, lunes 7)
“La muerte de Starovoit ilustra vívidamente el creciente pánico entre los funcionarios ante la inminente amenaza de arresto, probablemente incluso entre aquellos que nunca robaron nada, pero que son plenamente conscientes de cómo funciona el sistema judicial de su país, la minúscula tasa de absoluciones y las pésimas condiciones en las colonias penales. Las comparaciones con las purgas de la era estalinista ya no parecen exageradas”. (Análisis del periodista Sergei Goryashko, del servicio ruso de la BBC, sobre la muerte de Roman Starovoit, hallado con una herida de bala el 7 de julio, pocas horas después de ser destituido por Vladímir Putin como ministro de Transporte de Rusia por supuesta malversación de fondos, martes 8)
“Estoy aquí, Latinoamérica! Antes de Europa y Asia, es una alegría volver a casa. Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos!” (Cantante colombiana Shakira tras anunciar conciertos en Latinoamérica, red social X, jueves 3)
“Me parece una aberración, una decadencia total y que la sociedad se destruye con todo ese tema. Es un no grande y rotundo”. (Cantante de música tropical y diputada por el Partido Nacional, Miriam Britos, sobre la ley que regularizó la marihuana, la diaria, lunes 7)
“Nunca lo esperé”. (Tenista danesa Clara Tauson, Nº 22 del ranking mundial femenino, tras vencer en la tercera ronda de Wimbledon a Elena Rybakina, una de las favoritas del torneo, Deadspin, sábado 5)