La senadora Irene Moreira (Cabildo Abierto) salió al cruce de lo que consideró una eventual operación política pergeñada por el Partido Nacional y el Partido Colorado sobre el futuro del partido conducido por su esposo, Guido Manini Ríos.
“Se quiere poner a Cabildo en el centro para tapar los problemas que tienen blancos y colorados en sus internas”, dijo la senadora y esposa de Guido Manini Ríos en un mensaje a la militancia
La senadora Irene Moreira (Cabildo Abierto) salió al cruce de lo que consideró una eventual operación política pergeñada por el Partido Nacional y el Partido Colorado sobre el futuro del partido conducido por su esposo, Guido Manini Ríos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn tal sentido, Moreira desmintió una “negociación” en curso entre el diputado cabildante Álvaro Perrone con el presidente electo Yamandú Orsi (Frente Amplio) y tampoco con el Movimiento de Participación Popular (MPP).
“Ante algunas notas de prensa: No hay ninguna negociación de Perrone con Orsi ni con el MPP”, escribió la exministra de Vivienda en un mensaje que envió a una lista de distribución que llega a militantes cabildantes, y al cual accedió Búsqueda. Según fuentes cabildantes, Manini Ríos reenvió el mensaje de Moreira a grupos de cabildantes.
Moreira puntualizó que “la actuación de los diputados se hará en coordinación con la dirección del Partido”. A criterio de la legisladora, “se quiere poner a Cabildo en el centro para tapar los problemas que tienen blancos y colorados en sus internas”. Y convocó a los suyos “¡a no prestarse a ese juego!”.
El Frente Amplio asumirá el gobierno nacional con mayoría en el Senado, pero sin control de la Cámara de Representantes, donde tendrá 48 de las 99 bancas. Cabildo Abierto tiene dos diputados reelectos, Perrone por Canelones y Silvana Pérez Bonavita por Montevideo, cuyos votos serían suficientes para darle la mayoría necesaria a la coalición de izquierda en la Cámara Baja. Por esto, en los últimos días se ha especulado sobre conversaciones entre cabildantes y frenteamplistas para negociar futuros apoyos.
En una entrevista publicada este martes 26 por el diario El País, Perrone dijo que “está más cerca de Orsi” que de la coalición, sostuvo que no ve “puntos negativos” en el presidente electo, y agregó: “En estos cinco años de gobierno, nuestros socios blancos y colorados no nos permitieron levantar una bandera”.