En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El presidente argentino, Javier Milei, tomó una decisión tajante y sorpresiva: echó a la canciller Diana Mondino después de que su país votara en Naciones Unidas una resolución, que se aprueba todos los años, en la que se pide el fin del embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La medida adoptada el 30 de octubre provoca un pequeño dolor de cabeza para el gobierno uruguayo. Es que la salida de Mondino, reemplazada por el embajador en Washington y empresario, Gerardo Werthein, derivó en la remoción de varios directores de la Cancillería argentina.
“Esto implica volver a comenzar un trabajo con otras personas”, explicó a Búsqueda una fuente del Poder Ejecutivo.
El canciller Omar Paganini y su equipo habían establecido una buena relación con sus contrapartes argentinas, que, al menos en parte, debe reconstruirse a partir de las nuevas designaciones.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, no obstante, señalaron que parte del trabajo está allanado. Werthein, durante su breve paso por Washington, tuvo una buena sinergia con el representante uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán.
Presidente argentino, Javier Milei, junto a su nuevo canciller, Gerardo Werthein
AFP
La decisión de Milei fue disparada por una resolución de la Asamblea General que Argentina —y también Uruguay— apoyan de manera tradicional.
“Yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con Estados Unidos e Israel: no podés ir a una votación en la que todos los países quedan de un lado y Estados Unidos e Israel quedan del otro. Y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro”, declaró Milei el lunes 4 en el programa televisivo que conduce Amalia Yuyito González, su actual pareja.