En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Frente Amplio (FA) ganó por primera vez las elecciones departamentales en Lavalleja y el médico cirujano Daniel Ximénez se convirtió en intendente. Con esta victoria, que se oficializó tras la finalización del escrutinio departamental y el conteo de votos observados, la fuerza política suma un cuarto departamento a su dominio. El caudal electoral del partido ganador (en puntos porcentuales) aumentó en todas las series con respecto a las elecciones departamentales de 2020.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Partido Nacional, cuyo candidato principal era el hasta entonces intendente Mario García, perdió la elección por apenas 95 votos. Aunque ganó en 25 de las 29 series electorales del departamento y empató en una, el partido perdió adhesiones en todas las localidades en comparación con las elecciones departamentales disputadas en 2020.
La izquierda ganó la elección del 11 de mayo en dos de las tres ciudades más pobladas del departamento: Minas y Solís de Mataojo. En la capital departamental el FA creció 22,1% respecto a las elecciones departamentales de 2020.
Embed
Las localidades donde el partido ganador aumentó más el caudal de votos —en comparación a las elecciones departamentales anteriores— fueron Marmarajá (creció 26%), Solís de Mataojo (25,6%) y José Pedro Varela (25,4%).
El Partido Colorado, cuyos candidatos eran el exministro de Ambiente Robert Bouvier y el exdirector de Descentralización del Ministerio de Ganadería Luis María Carresse, consiguió 11,2% de los votos emitidos en el departamento y creció en 20 de las 27 series electorales.