En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Partido Nacional domina la publicidad en TV y radio
La propaganda de la precandidatura de Yamandú Orsi en televisión triplica la de Carolina Cosse
Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional
FOTO
Pablo Vignali/adhocFOTOS
En los primeros 13 días desde que se habilitó la publicidad electoral en medios de comunicación —el 1º de junio— los precandidatos que competirán en las elecciones internas ocuparon más de 1.000 minutos de televisión (62.434 segundos), de acuerdo a un informe de la empresa Mediciones y Mercado al que accedió Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Partido Nacional fue el que dominó el espacio publicitario entre el 1º y el 13 de junio, con 474 minutos (28.489 segundos); le siguió el Frente Amplio, con 358 minutos (21.479 segundos) y el Partido Colorado, con 208 minutos (12.466 segundos).
Entre los blancos, la enorme mayoría de la publicidad fue contratada por el candidato que lidera las encuestas, Álvaro Delgado, y las listas que lo apoyan. En total tuvieron 396 minutos en televisión, contra 23 minutos de Laura Raffo y 56 minutos de Jorge Gandini.
Entre los frenteamplistas, la mayor parte de la publicidad también fue contratada por el candidato favorito, Yamandú Orsi. Estuvo en pantalla 218 minutos, contra 71 minutos de Carolina Cosse. La publicidad institucional del Frente Amplio ocupó 69 minutos.
La publicidad de los colorados estuvo dominada por Andrés Ojeda, con 72 minutos, seguido por Gabriel Gurméndez, con 44 minutos, Robert Silva, con 41,5 minutos, Tabaré Viera, con 40,6 minutos y Carolina Ache, con 10 minutos.
Embed
La publicidad en radio también estuvo dominada por los blancos, con 1.305 minutos, seguidos por el Frente Amplio, con 1.156 minutos, el Partido Colorado, con 191 minutos y Cabildo Abierto, con 60 minutos. También aparece el Partido Ecologista Radical Intransigente, con 51 minutos, y el partido Basta ya, con 10 minutos.
Entre los blancos, Delgado triplicó el espacio de Raffo, con 895 minutos contra 265. En la fuerza política de izquierda, Orsi ocupó seis veces más tiempo de publicidad en radio que Cosse (990 minutos contra 166).