En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El senador colorado Pedro Bordaberry citará al canciller Rodolfo Nin Novoa a la Comisión Permanente del Parlamento para que explique la relación de la consul en Buenos Aires, Lilian Alfaro, con el gobierno kirchnerista antes y después de la victoria de José Mujica en el balotaje de noviembre del 2009.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Después del informe de Búsqueda sobre la cónsul de Uruguay en Buenos Aires y su trabajo político a favor de un partido, citaremos al canciller a la Comisión Permanente; Artículo 58 de la Constitución”, escribió el senador en su Twitter.
Búsqueda reproduce en su última edicion una serie de correos electrónicos enviados por el canciller en las sombras de los gobiernos kirchneristas, Rafael Follonier, con detalles del apoyo gubernamental argentino a la candidatura de Mujica, algo que el dirigente tupamaro buscó que pasara desapercidio durante la campaña electoral pasada.
Alfaro, referente del Movimiento de Participación Popular en Buenos Aires en esa época, y designada tiempo después cónsul general en Buenos Aires por Mujica, es protagonista de varios mensajes.
Por ejemplo, a un mes de las elecciones nacionales, Mujica se refirió al kirchnerismo como una “patota”. “¿Qué tengo que hacer, ahora, compañera?”, le escribió Follonier a Alfaro.
La respuesta llegó días después buscando justificar a su líder. Sostuvo que fue una “operación” de la oposición y que el tupamaro ya había hablado con Cristina Fernández y “otra gente del gobierno” argentino.
“Lo de la patota en el Uruguay, no es porque son pesados, sino porque van para adelante, y juntan a muchos. Acá cuando sos patotero en el Uruguay es pechar al otro. Se lo que te pasó, pero estando acá, las cosas las vimos diferentes”, argumentó Alfaro. “Un abrazo y gracias por estar siempre en nuestra causa”.