¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Artesia debutó en pasarela con un desfile que celebró la artesanía latinoamericana

La marca presentó una selección de piezas coloridas y tejidas a mano en distintas partes de América Latina

Artesia realizó su primer desfile en su local ubicado en Carrasco. La marca presentó una selección de piezas coloridas y tejidas a mano en distintos territorios de América Latina, curada por la fundadora de la tienda, Gina Vargas de Roemmers.

La actividad contó con la participación especial de Ana Torrejón, una de las referentes en moda más destacadas de Argentina, quien ofreció una charla sobre el valor actual de la artesanía y su rol en las identidades.

Sobre los diseños, dijo que combinan saberes regionales sustentados en manos de artesanas de las que existe un registro de su procedencia. La experta llamó a consumir objetos con identidad y sostenibles. “Pospandemia, sabemos de la crisis que hay en marcas de lujo aspiracionales, especialmente cómo se ha afectado el consumo. Tenemos que pensar sobre esta industria contaminante, sobre las personas que se ven forzadas a migrar porque no encuentran eco en las políticas gubernamentales para desarrollar sus habilidades, sobre todo, la potestad que tienen sobre sus imágenes y técnicas”, comentó a Galería­. En la charla, Torrejón enfatizó en conceptos clave, como autoría, derechos culturales y cadena de valor, señalando la importancia de reconocer el origen de cada pieza.

Parte de la colección fue realizada en colaboración con mujeres de Misiones (Argentina) pertenecientes a la fundación Manos que No Paran, cuyo nombre alude a la realidad de muchas indígenas que históricamente han tejido para poder subsistir. Otros diseños provienen de la región andina y destacan por su trabajo en macramé, una técnica arraigada en comunidades de Colombia.

“Hoy es un día muy especial: el primer desfile de Artesia, y lo hicimos para ustedes”, expresó Vargas de Roemmers, y agregó: “De ese ecosistema surge Artesia, una comunidad que transmite saberes, significados y experiencias a través de prendas, objetos y relatos”.

El desfile celebró la diversidad de técnicas, colores y tramas que atraviesan América Latina, inaugurando así un nuevo capítulo que consolida a Artesia como un espacio que une moda, artesanía y cultura desde una mirada respetuosa de los oficios.