La Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa), pilar fundamental del mercado de valores local, celebró su 30º aniversario el jueves 5 en el Club de Golf del Uruguay.
Bevsa apuesta por el fortalecimiento de la ciberseguridad y el desarrollo de nuevos productos financieros
La Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa), pilar fundamental del mercado de valores local, celebró su 30º aniversario el jueves 5 en el Club de Golf del Uruguay.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDesde su fundación en 1994, Bevsa ha promovido un espacio de negociación transparente y equitativo para instituciones financieras, destacándose por su tecnología avanzada y su capacidad para adaptarse a las necesidades del sector.
A lo largo de tres décadas, la institución ha concentrado el 95% de las operaciones del mercado de valores en Uruguay, con más de 700.000 transacciones que alcanzan un valor total de un billón de dólares. Entre sus logros, ha impulsado la financiación de proyectos de infraestructura, como la renovación del Aeropuerto de Carrasco y el Ferrocarril Central, además de iniciativas en los sectores agropecuario, forestal y energético.
“Hace 30 años que venimos trabajando en el desarrollo del mercado financiero uruguayo, junto a actores relevantes del país, para poder brindar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y ampliar las posibilidades de financiamiento de las empresas. Es un gran orgullo abarcar la cantidad de servicios que tenemos y realizar miles de operaciones en el mercado de valores local, con el respaldo que nos otorga nuestra trayectoria, siendo una empresa líder, innovadora, confiable, eficiente y siempre apegada a las normas”, señaló Eduardo Barbieri, gerente general de Bevsa.
Con un enfoque hacia el futuro, Bevsa apuesta por el fortalecimiento de la ciberseguridad y el desarrollo de nuevos productos financieros, al tiempo que promueve la sostenibilidad mediante la incorporación de emisiones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en el mercado.