El 14 y 15 de noviembre, la Torre de Telecomunicaciones de Antel reunió a desarrolladores de videojuegos de todo el país para celebrar el Summit Level Uy.
Se premiaron distintas categorías y el mayor reconocimiento fue al juego del año
El 14 y 15 de noviembre, la Torre de Telecomunicaciones de Antel reunió a desarrolladores de videojuegos de todo el país para celebrar el Summit Level Uy.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl encuentro es organizado por la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), con el apoyo de MIEM-Dinatel, Uruguay XXI, Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), Dirección Nacional de Cultura (del MEC), Antel e Ingenio. Su misión es promover la cultura y las oportunidades de desarrollo de videojuegos en Uruguay y la región.
Las jornadas contaron con workshops orientados a estudiantes y profesionales de la industria, charlas y exposiciones de videojuegos nacionales. Este año, la ganadora del Premio Sofía 2024 fue Valeria Rodao, conocida en la industria como Kao Valer, quien cuenta con más de 14 años de experiencia como ilustradora y profesional UI/UX y ha trabajado en varias empresas, incluyendo Etermax y actualmente en Jam City. Este premio que otorga la Embajada de Francia destaca a las mujeres en el desarrollo de videojuegos.
Al finalizar este encuentro, se realizó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Videojuegos. El premio al mejor juego de estudiantes fue para Rest in paws de Kebab Project, mientras que el premio al juego más innovador fue otorgado a Pixel Core Games por Ship miner. El premio al arte fue entregado a Isoca Games por Wings of endless, quienes también se llevaron el premio indie por el mismo juego. Por otro lado, el premio promesa indie fue otorgado a Luminara Games Studio por Fading luna y finalmente el premio del año fue para TragicoMedia por su juego Tourist Trap.