En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre las paredes de piedra del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), las piezas de El arte de trascender en el tiempo encontraron un diálogo natural con siglos de historia. La muestra del proyecto Artesia, impulsada por su fundadora, la curadora Gina Vargas de Roemmers, reunió obras realizadas con técnicas milenarias por comunidades indígenas de Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay, entre otros países.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Mochilas tejidas en fique, sombreros de fibra natural, canastos y cerámicas integraron un recorrido que va más allá de lo estético: cada pieza encierra memoria, espiritualidad e identidad. “Estas obras no son solo artesanías, son la voz silenciosa de pueblos que han resistido al olvido”, señaló la curadora ante diplomáticos, referentes culturales y público general.
Realizada el martes 5 en la sala principal del museo, la presentación también fue propicia para anunciar que en setiembre de 2025 Artesia inaugurará su primer espacio físico, con exhibiciones rotativas, experiencias gastronómicas con café colombiano, pastelería de autor, talleres y conversatorios con artistas globales. Una casa pensada para que el arte ancestral siga resistiendo a la producción en serie y conserve el valor único de lo hecho a mano.