¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

La colectividad griega celebró su Día Nacional en Montevideo

La noche incluyó música en vivo, referencias históricas y un foco puesto en el intercambio cultural entre ambos países

Redactora de Sociales de Galería

El Club de los Industriales reunió a invitados de distintos ámbitos, entre autoridades y miembros de la colectividad griega en Uruguay. Los presentes se encontraron en una celebración que, más allá de su carácter nacional, también funciona como puente entre dos países que, aunque lejanos en el mapa, mantienen vínculos sostenidos en el tiempo.

En ese espacio de Carrasco, se conmemoró la fiesta nacional de Grecia, que recuerda el inicio de la guerra de Independencia en 1821. La noche transcurrió entre saludos, reencuentros y un clima cuidado, con gestos protocolares y momentos de intercambio más distendidos.

Durante la recepción, el embajador de Grecia, Stavros Spyridakis, tomó la palabra para repasar el significado histórico de la fecha y subrayar los lazos que unen a ambos países. En su intervención, destacó el rol de la cultura como forma de acercamiento y el trabajo que la embajada impulsa desde su llegada a Montevideo, en noviembre de 2024, con iniciativas vinculadas a la educación, el idioma y el intercambio cultural.

Uno de los momentos más destacados fue la interpretación de los himnos nacionales de Uruguay y Grecia, a cargo del Cuarteto Bucaré, integrado por músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre.

También se mencionaron proyectos en curso, como una futura semana conmemorativa dedicada a los Juegos Olímpicos modernos, pensada para acercar al público local a ese legado nacido en Grecia.

El encuentro también permitió reconocer el papel de la colectividad helénica en Uruguay y de instituciones como la Fundación María Tsakos, activas en la difusión de la lengua y la cultura griega. Hacia el cierre, el brindis retomó el tono de la noche: por Grecia, por Uruguay y por una relación que se sigue construyendo a través de la cultura y los vínculos humanos.

// Leer el objeto desde localStorage