En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Embajada de Francia celebró con un cóctel la finalización de los trabajos de restauración de la Casa Buxareo
Entre las intervenciones más destacadas estuvieron la renovación de las claraboyas, el desmontaje y restauración del vitral del patio principal, y la pintura y restauración del techo de honor de la cancillería
Embajador de Francia Jean-Paul Saytre, ministro de Relaciones Exteriores Omar Paganini y subsecretario de ese ministerio Nicolás Albertoni
FOTO
Mauricio Rodríguez
Jan Mikolaj Dzieciolowski y Nicolás Lagrange
FOTO
Mauricio Rodríguez
Diego Neri, Luis Rodríguez Tellado y Diego Marconi
FOTO
Mauricio Rodríguez
Rubén Pereira, Cecilia Castello y Cecilia Vetrale
FOTO
Mauricio Rodríguez
Agregado de Cooperación Lingüística y Cultural en la Embajada de Francia Darío Arce, presidenta de la Cámara de Representantes Ana Olivera y embajadora de Armenia Mariam Guevorgyan
FOTO
Mauricio Rodríguez
El viernes 22 de noviembre, la Embajada de Francia celebró con un cóctel la finalización de los trabajos de restauración de la Casa Buxareo, que en sus inicios fue sede de la embajada y también la residencia del embajador. Tras más de 10 meses de labor, se reinauguraron espacios icónicos de este edificio, devolviendo su esplendor a un patrimonio clave para la relación entre Francia y Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre las intervenciones más destacadas estuvieron la renovación de las claraboyas, el desmontaje y restauración del vitral del patio principal, y la pintura y restauración del techo de honor de la cancillería. Durante su discurso, el embajador Jean-Paul Seytre expresó: “Esta restauración demuestra la importancia que Francia concede al mantenimiento del patrimonio que compartimos con Uruguay”.
El encuentro reunió a destacadas figuras, como el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y el subsecretario, Nicolás Albertoni, la presidenta de la Cámara de Representantes, Ana Olivera, el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, embajadores, arquitectos y artesanos que participaron en el proyecto. El embajador Seytre agradeció especialmente a quienes hicieron posible las obras y lamentó que, debido a los trabajos, la embajada no pudiera abrirse al público durante las jornadas del Patrimonio de este año. Sin embargo, anticipó que esta tradición volverá en 2025.
Construida en 1884 por Félix Buxareo y Sofía Jackson, la Casa Buxareo fue sede del Arzobispado de Montevideo antes de ser adquirida en 1922 por el gobierno francés. Desde entonces, es un símbolo histórico y cultural cuya reciente restauración asegura su preservación para futuras generaciones.