¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Lo nuevo de Rafael Michelini, José Luis Baumgartner y Eduardo Sacheri

Libros de tres destacados autores fueron presentados en el marco de la Feria del Libro, en las diversas salas de la Intendencia de Montevideo

Redactora de Sociales

Un referente de Nacional

Washington Pulpa Etchamendi, técnico tres veces campeón con el Club Nacional de Football, que obtuvo en 1971 las copas América y del Mundo, fue recordado en la Feria del Libro de Montevideo cuando se presentó el libro de José Luis Baumgartner, Pulpa Etchamendi: el extra que se robó la película.

La ocasión fue propicia para que exjugadores, amigos y familia de Etchamendi relataran anécdotas del referente bolso. En la sala Marosa lo recordaron con cariño e hicieron referencia a su facilidad de palabra, su cultura general y su labia a la hora de conversar con cualquier persona. “Hablaba el lenguaje del barrio”, dijo el exdirigente y exsecretario general del club, Hernán Navascués.

El texto lo describe como un muchacho del campo, amigo de sus amigos, hombre duro y tierno, desconsiderado, a veces ordinario, filósofo y gran lector. Las páginas escritas por Baumgartner conducen al lector por un tiempo que ya pasó pero que permanece en las canchas y en los bares de barrio.

Baumgartner, además de ser escritor, es abogado y periodista. Trabajó en el diario Ya entre 1970 y 1971 —cuando fue clausurado— y retomó la actividad periodística a fines de los años 80 en el quincenario Mate Amargo.

Rafael Michelini vuelve con Noah

Rafael Michelini creó al carismático médico judío Noah, que vuelve a la acción en una nueva entrega de la saga creada por el político uruguayo: Noah II: la red hispánica. En esta oportunidad la acción se centra entre los años 1499 y 1504, durante el reinado de Isabel la Católica. La monarca, en su cruzada contra los judíos, ordena en un edicto la detención y muerte del galeno. Noah, con la complicidad de una red secreta, viajará por toda la península ibérica huyendo de los soldados españoles.

Selva Andreoli y José Miguel Onaindia acompañaron al autor en la sala Roja para presentar esta novela de aventura, acción, erotismo y giros inesperados, donde ficción e historia se combinan para trazar el retrato de un momento clave en la evolución de occidente.

La última de Sacheri

Mientras tanto, el escritor argentino Eduardo Sacheri presentó su más reciente novela, Demasiado lejos. Durante una conversación moderada por Ricardo Piñeyrúa, éste destacó que la nueva obra, al igual que las anteriores, “es muy disfrutable”.

El escritor argentino contó que, al prepararse para el encuentro, comenzó por la dedicatoria del libro: “A quienes intentan no dejarse encandilar”. A partir de esa frase, reflexionó sobre el sentido de la dedicatoria y explicó que, en esta ocasión, optó por un tono más abstracto y conceptual, distinto al de otras veces en que dedicó sus libros a su familia.

Comentó además que la frase se vincula directamente con la trama de Demasiado lejos, ambientada en el contexto de la guerra de las Malvinas y en “la Argentina encandilada de 1982”, una época marcada por el fervor y la confusión colectiva.