Se celebró en el hotel Enjoy la tercera edición del Salón del Vino Uruguayo con la participación de 40 bodegas locales

Las calles vacías propias del invierno esteño contrastaron con la multitud del salón Montecarlo del Centro de Eventos y Convenciones de Enjoy Punta del Este, que realizó la tercera edición del Salón del Vino Uruguayo.

Más de 1.500 personas disfrutaron de este encuentro, en el que 40 bodegas nacionales expusieron sus más distinguidas etiquetas durante las noches del 31 de mayo y 1 de junio.

Los asistentes, que pagaron un ticket de 80 dólares para ingresar al salón, degustaron un buffet elaborado por el equipo de chefs del resort. Hubo opciones para todos los gustos, como paella de mariscos tradicional con alioli­, minichorizos en pan brioche con salsa criolla y lactonesa picante, pierna de cerdo adobada con salsa de mostaza y galleta criolla, ravioli de verdura con salsa caruso y chafing con croquetas de papas rellenas de queso y estofado de ternera al vino tinto. Se ofrecieron también variedad de quesos y fiambres, y las opciones dulces fueron chocolate belga y postres criollos.

Esta edición incluyó la iniciativa One Table, que consistió en una cena en cuatro pasos, cada uno maridado con vinos de bodegas que integraron la exposición. Los participantes compartieron una mesa imperial en el foyer del salón Montecarlo, integrada también por sommeliers de estas bodegas.

Además, entre otras novedades, los asistentes disfrutaron de diferentes demostraciones creativas. Artistas especializados mostraron sus destrezas pintando sobre barricas de vino, usando esta bebida como pintura e incluso haciendo esculturas en chocolate.