Una nueva ola de violencia que recuerda los años más sombríos de la década de 1980 se extiende en Colombia.
Cuando Colombia aún no sale de la consternación por el atentado contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, la ciudad de Cali, una de las principales del país, fue objeto este martes 10 de junio de al menos dos explosiones contra estaciones de Policía. Los hechos dejan al menos un muerto y cinco personas heridas, según reportes de la prensa local
Una nueva ola de violencia que recuerda los años más sombríos de la década de 1980 se extiende en Colombia.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAl menos dos artefactos explosivos detonaron este martes 10 de junio de manera simultánea en Cali, una de las principales ciudades del país, ubicada en el Occidente.
Los hechos, que dejan al menos un muerto y cinco heridos, se registraron en las inmediaciones de dos estaciones de Policía. La primera se produjo cerca de la estación del barrio Mélendez, en el sur de la ciudad, y pocos minutos después otra detonación fue reportada en el CAI (Centro de Atención Inmediata) del barrio Manuela Beltrán, según explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
“Estamos atendiendo dos artefactos explosivos en nuestra ciudad: uno en la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán. Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud atentos ante cualquier eventualidad”, señaló Eder en su cuenta de la plataforma X.
Se trató de detonaciones de dos motocicletas y la víctima mortal confirmada hasta el momento es un hombre que se dedicaba a cuidar ese tipo de vehículos, reportó el diario local El País.
Las autoriades agregaron que los hechos también dejan grandes daños a viviendas y escuelas cercanas al lugar atacado en el barrio Meléndez.
FUENTE:FRANCE24