¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Agosto: un mes entero de cine dedicado a los niños

Del sábado 2 al sábado 30 de agosto se realizará una nueva edición de Divercine, un festival que invita a niñas y niños a una aventura por la realidad

A veces la realidad nos llena de alegría. Pero otras veces nos pone a prueba. La realidad cambia, se transforma y puede transformarnos. Para acompañar a niñas y niños en ese viaje, con las películas como vehículo, llega una nueva edición del festival Divercine, que propone proyectar en pantalla grande historias protagonizadas también por elencos de actores infantiles. “Porque la pantalla también es un lugar para reconocernos, para vernos reflejados, para entender(nos) un poco más”, se expresa en el portal del festival, que no solo invita a ver cine, sino también a pensar, sentir y compartir.

Divercine se realizará en varias salas de Montevideo y el interior. Foto: Divercine
Divercine se realizará en varias salas de Montevideo y el interior. Foto: Divercine
Divercine se realizará en varias salas de Montevideo y el interior. Foto: Divercine

La programación incluye funciones en varias partes del país (todas son de entrada gratuita). Dentro de Montevideo, en salas de Cinemateca, el Centro Cultural de España y el Complejo Sacude (Los Ángeles 5340), entre otros. También habrá proyecciones de películas en salas de Santiago Vázquez, camino Tomkinson, Parque del Plata y hasta en Tacuarembó.

Además de las proyecciones audiovisuales, en cada edición de Divercine se realizan talleres para que niñas y niños puedan comprender los procesos que hay detrás de la creación de una película y descubran que también pueden ser contadores de historias que transformen realidades. En la edición 2025, todos los talleres serán gratuitos y se dictarán en el Centro Cultural de España. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1° de agosto.

Divercine 2

Divercine se realiza desde 1992, lo que lo convierte en el festival internacional de cine para la infancia más antiguo de América Latina. Hasta el momento se realizaron 31 ediciones consecutivas, en las que se exhibieron más de 2.000 películas para más 60.000 personas.

Todas las funciones son de entrada gratuita. Las actividades se realizan en el Centro Cultural de España, previa inscripción hasta el 1° de agosto. Programación completa aquí.

// Leer el objeto desde localStorage