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El concurso de moda organizado por Tres Cruces, Desafío MOOS PAÍS, abre la convocatoria
Con la consigna de crear una producción de moda inspirada en paisajes y tradiciones de Uruguay, Tres Cruces llama a jóvenes de todo el país a participar en un desafío que premia la creatividad y el talento
Desafío MOOS, el concurso de moda organizado por Tres Cruces, está cumpliendo 10 años y lo celebra con una edición especial en la que la consigna apunta a convocar a apasionados de la moda que representen a los 19 departamentos de Uruguay. Este año, la convocatoria tiene el apoyo del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay
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Crear dos looks unisex, acompañados de un video de dos minutos, un reel para redes sociales y tres fotografías verticales. El concepto de cada producción deberá estar inspirado en el departamento representado. Hay que usar los colores de los paisajes, las texturas de la tierra o las historias de la gente para diseñar una producción de moda auténticamente uruguaya.
¿Quiénes pueden participar?
Personas hasta 35 años en forma individual o en dupla, representando un departamento de Uruguay. No es necesario haber nacido o estar viviendo allí actualmente. Lo que cuenta es qué conexión tienen los participantes con ese departamento.
Los participantes tendrán seis semanas para desarrollar el concepto y realizar la producción de moda. Además, deberán gestionar el equipo que los acompañe en el desafío de perfil profesional, gestionando modelos, estilismo, maquillaje y peinado, contenido audiovisual y locación. Se podrán seleccionar las prendas y accesorios en el e-commerce de los locales participantes del shopping, las cuales serán enviadas por encomiendas a la ciudad de residencia. Durante todo el proceso contarán con el apoyo de una productora de moda y coaches referentes de la industria como Rosario San Juan, Matilde Pacheco e Ignacio Seijo. Finalmente, Tres Cruces invitará a exponer los trabajo en el shopping.
¿Cuáles son los premios?
Se premiarán dos proyectos: uno elegido por el público, cuyo premio será un vale de 40.000 pesos más una pasantía como asistente de producción en una campaña de marca local. El otro premio será para el ganador elegido por el jurado, integrado por la productora de moda Rosario San Juan y la gerente de Marketing de Tres Cruces, Ximena Lema, y consiste en un vale de 20.000 pesos más entradas a la BASF Week en Buenos Aires, con pasajes y estadía incluidos. Los clientes que participen y voten su dupla preferida, participarán de dos vales obsequio de 5.000 pesos cada uno.